Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Malvinas definirán en un referéndum su estatus político

Los habitantes de las islas pretenden dejar en claro cuál es su deseo respecto a Gran Bretaña y Argentina

El gobierno de las islas Malvinas (o Falkland) anunció este martes que el territorio británico realizará un referéndum para definir su estatus político.

Con la votación se pretende afirmar que el deseo de los isleños es permanecer como un territorio autogobernado de Gran Bretaña  y rechazar los reclamos de propiedad de Argentina.

En los meses recientes, el gobierno argentino ha intensificado su retórica sobre la disputa de las islas, afirmando que el Gran Bretaña está explotando sus recursos. Los británicos derrotaron a Argentina en una guerra en 1982 por el territorio.

“Hemos pensado cuidadosamente cómo transmitir un mensaje fuerte al resto del mundo que exprese los puntos de vista de los habitantes de las islas Falkland de manera clara, democrática e incontestable”, dijo Gavir Short, presidente de la asamblea legislativa de las islas.

“Por eso decidimos, con el total apoyo de gobierno británico para realizar un referéndum y eliminar cualquier posible duda sobre nuestros deseos”.

La votación se llevará a cabo en la primera mitad de 2013. El gobierno argentino no emitió respuesta inmediatamente al anuncio.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad