Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro escaladores desaparecen tras avalancha en Monte McKinley, en Alaska

Los rescatistas buscan a cuatro japoneses que desaparecieron tras una avalancha en la montaña más alta de América del Norte
sáb 16 junio 2012 09:08 PM
alpinistas_mckinley
alpinistas_mckinley alpinistas_mckinley

El Servicio de Parques Nacionales informó que se teme que cuatro escaladores japoneses hayan desaparecido o muerto tras una avalancha en el Monte McKinley, en Alaska.

Los guardaparques realizan una intensa búsqueda después de que la avalancha se registrara el jueves en el lado oeste del pico más alto de América del Norte, de acuerdo con la portavoz del parque, Maureen McLaughlin. 

"Teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido y cuánto tiempo pueden llevar atrapados ahí abajo, es más bien un esfuerzo de recuperación en este momento", dijo el sábado McLaughlin. 

Un escalador sobrevivió al incidente después de que fue arrastrado a una grieta en la montaña y pudo salir, indicó el servicio. 

Hitoshi Ogi, de 69 años, no pudo localizar a sus compañeros de escalada en solitario y descendió a la base del campamento Kahiltna y dio aviso a las autoridades la noche del jueves. 

Los cinco escaladores subían por el pico con ayuda de una cuerda, cuando se generó la avalancha. 

Publicidad

La montaña fue nombrada William McKinley en honor del presidente número 25 de Estados Unidos, la cumbre del monte alcanza una altitud de 20,320 pies de altura sobre el nivel del mar. La montaña también se conoce con el nombre de Denali, un nombre indígena que significa “el alto”. 

En mayo, un escalador murió después de caer más de 1,000 metros por la cara norte de McKinley. El escalador al parecer trató de recuperar una mochila que había comenzado a deslizarse hacia abajo antes de caer, informó el servicio de parques. 

Esta muerte fue considerada como el primer incidente grave en lo que va del año en la montaña McKinley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad