Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El republicano Mitt Romney pronostica su victoria en Pennsylvania

Durante un acto de campaña, el candidato aseguró que ganaría el estado, ha sido ganado por todos los candidatos demócratas desde 1992
sáb 16 junio 2012 10:19 PM
romney_cnn
romney_cnn romney_cnn

El candidato republicano, Mitt Romney, confió en sus posibilidades de ganar en el estado de Pennsylvania luego de realizar campaña el sábado. 

El representante de Pennsylvania, Jim Gerlach, dio el primer espaldarazo al candidato republicano cuando habló a la multitud en Cornualles antes de que Romney llegara. 

“Tenemos el deber de hacer que el gobernador crea que el gobernador Romney puede ganar Pennsylvania”, dijo Gerlach. 

El presidente Barack Obama triunfo en el estado en el 2008 y obtuvo 10 puntos porcentuales. Pennsylvania ha sido ganado por todos los candidatos demócratas en cada  elección presidencial  desde 1992. 

Las proyecciones del mapa electoral de CNN indican que el estado está nuevamente a favor de Obama. 

Un sondeo publicado el viernes muestra a Obama por delante de Romney en el estado. Sin embargo, la encuesta de la Universidad de Quinnipiac muestra una ventaja de ocho puntos de Romney sobre Obama cuando se les cuestiona a los votantes quien manejaría mejor la economía. 

Publicidad

En un mitin junto a los republicanos, el gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, y el senador Pat Toomey, el candidato republicano se refirió así a los comentarios de Gerlach. 

“Él dijo que ustedes necesitan convencerme de que puedo ganar Pennsylvania. Tengo noticias para usted, diputado, yo voy a ganar Pensilvania”, dijo Romney. 

En tanto, el republicano Rick Santorum dio consejos a Romney, en una entrevista en el programa de CNN State of the Union que será transmitida el domingo, para manejar la política de  inmigración anunciada por Obama  el viernes. 

El gobierno aplazará la deportación de algunos jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y que no tienen antecedentes penales, no representan un riesgo para la seguridad y fomentan su educación. 

El reto para Romney, dijo Santorum, es evitar ignorar a los votantes importantes que tienen influencia en varios estados indecisos. 

Los hispanos son la población de más rápido crecimiento de los inmigrantes en el país, y el voto latino es considerado como un bloque crucial para la elección presidencial en noviembre. 

“Él está tratando de caminar por una línea muy delgada para hacer notar que no es hostil con los latinos”, dijo Santorum a Candy Crowley, “y en estados muy importantes”. 

Romney dijo que la decisión de Obama sobre la inmigración hace que una solución a largo plazo sea más difícil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad