Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un enfrentamiento entre soldados y rebeldes en Turquía deja 18 muertos

Miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista, atacaron un puesto militar provocando las muertes
mar 19 junio 2012 06:54 AM
Turquía ataque kurdos
Turquía ataque kurdos Turquía ataque kurdos

Dieciocho personas murieron en el sureste de Turquía durante un ataque ocurrido la madrugada de este martes.

Ocho soldados y 10 rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, murieron cuando los rebeldes atacaron un puesto militar en la ciudad de Yuksekova, en la provincia de Hakkari, según un comunicado de la oficina del gobernador de esa región.

Dieciséis soldados resultaron heridos en el ataque, dijeron funcionarios gubernamentales.

Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea han marcado oficialmente al PKK como una organización terrorista. El presidente turco, Abdullah Gul, se refirió con duras palabras a este último episodio de violencia del grupo.

"Condeno este ataque traicionero", dijo. "La organización terrorista sigue llevando a cabo sus actos inhumanos y sangrientos en su búsqueda por sabotear el clima de confianza y estabilidad, y para debilitar la firme determinación de fortalecer la paz, llegar a una solución, alcanzar el reino de la paz y la tranquilidad, y poner fin para el dolor y las lágrimas", dijo el mandatario.

Esta no es la primera vez que un puesto militar en el área es atacado. En 2007, 12 soldados turcos murieron y ocho fueron secuestrados en un ataque de un puesto militar.

Publicidad

Turquía ha estado luchando contra el PKK desde 1984. Inicialmente, el movimiento buscaba la independencia para la minoría étnica kurda de Turquía. Pero ahora, los rebeldes dicen que están en lucha por más libertades lingüísticas y culturales.

Más de 40,000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto en el conflicto .

Salma Abdelaziz contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad