Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre secuestra y libera a cuatro rehenes en Francia tras un tiroteo

Las autoridades señalaron que el atacante resultó herido y las últimas dos personas retenidas fueron liberadas
mié 20 junio 2012 11:14 AM
Toulouse Francia rehenes banco
Toulouse Francia rehenes banco Toulouse Francia rehenes banco

Un incidente de toma de rehenes en la ciudad francesa de Toulouse terminó con un tiroteo, el atacante herido y los dos últimos rehenes en libertad, informó el vocero del sindicato policial, Christophe Crepin.

El hombre armado, quien dijo que pertenecía a al Qaeda, tomó como rehenes a cuatro personas en un banco durante cinco horas, dijo la Policía.

Liberó a una mujer pasadas tres horas y otra persona una hora después, según Crepin.

Un mediador habló con el hombre armado por teléfono.

El atacante, descrito como una persona de entre 20 y 30 años y originario de la región francesa de Haute Garonne, estaba "muy, muy nervioso" durante las conversaciones, dijo el vocero.

Aún no ha sido identificado oficialmente por las autoridades, explicó el portavoz policial Frederic Tamisier.

Publicidad

El hombre disparó al menos en una ocasión cuando la situación empezó, dijeron las autoridades; después hubo otro disparo.

Este incidente ocurre a unas cuadras de la escena de otro hecho similar hace unos meses, que concluyó con la muerte del atacante. En marzo, la policía acorraló a Mohammed Merah, buscado por el asesinato de siete personas. Murió el 22 de marzo después de una emboscada que duró 32 horas en un departamento de Toulouse.

Crepin dijo que la toma de rehenes de este miércoles se dio después de un intento de robo a mano armada que salió mal. Entre las personas que fueron retenidas estaba el director del banco y otros tres empleados.

La oficina del fiscal de Toulouse, Michel Valet, está a cargo de la situación, dijo Crepin.

El fotógrafo Jenet Gautier, quien vive cerca del banco, dijo que el vecindario estaba en calma durante el incidente y que la situación no era comparable con el caso de Merah. 

Una preparatoria cercana fue evacuada, según el personal del colegio.

En tanto, una agente inmobiliaria local dijo a CNN que la policía le ordenó mantenerse dentro de su casa y con las puertas cerradas.

Marie Cluzaud, de 28 años, dijo que estaba asustada, pero que no había oído ningún ruido relacionado a la toma de rehenes. Las calles están bloqueadas, agregó.

El incidente ocurrió a algunos cientos de metros de la escena de un enfrentamiento entre la policía y un presunto asesino que terminó muerto a principios de este año.

Merah era buscado por el asesinato de tres paracaidistas franceses, un rabino, y  tres niños judíos de 4, 5 y 7 años . Otras dos personas resultaron gravemente heridas en tiroteos atribuidos a Merah.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad