Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Debby' deja Florida tras causar tres muertes e inundaciones

Las autoridades del estado retiraron las alertas mientras lidian con niveles de agua superiores a 50 centímetros en algunos condados
mié 27 junio 2012 01:32 PM

La depresión tropical Debby giró este miércoles hacia el Océano Atlántico y dejó Florida después de causar tres muertes e inundaciones durante su paso por el estado ubicado en la costa este de Estados Unidos.

Una de las víctimas, Heather Town, de 32 años, murió mientras trataba de proteger a su hija de 3 años durante un tornado en el poblado de Venus. El meteoro la arrojó casi 60 metros hacia el bosque. Fue hallada aún protegiendo a su hija, que fue trasladada a un hospital.

Otro hombre murió en el condado de Polk cuando su vehículo hidroplaneador se estrelló, informó la agencia de emergencias. Los detalles de la tercera muerte no han sido dados a conocer.

Debby tocó tierra el martes en Florida aún como tormenta tropical y se debilitó a su paso por la parte norte del estado.

Las lluvias dejaron la región este miércoles, según el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, pero las inundaciones permanecen en la zona norte. Todas las alertas y los sistemas de monitoreo por la tormenta ya fueron cancelados.

“La lluvia asociada con Debby continuará disminuyéndose hoy a través de la península de Florida”, detalló este miércoles el Servicio Meteorológico.

Publicidad

Los meteorólogos informaron que las inundaciones en algunas áreas de Florida empezarán a ceder este miércoles, pero agregaron que algunos ríos, particularmente en la región occidente del estado continúan aumentando su cauce y que algunos empiezan a desbordarse.

Miles de personas permanecen fuera de sus hogares inundados. Solo en el condado de Pasco, 7,000 hogares y propiedades comerciales permanecen bajo una orden de evacuación, informó este miércoles el vocero del condado, Eric Keaton. Más de 70 residentes del condado pasaron la noche en albergue. 

La peor inundación se registró en condados del sur, con un nivel de agua de más de 50 centímetros, aseguró la vocera de la agencia de emergencias de Florida, Julie Roberts.

En la mañana de este miércoles, más de 11,000 personas en 39 condados del estado se encontraban sin energía, según la agencia.

El presidente Barack Obama pidió al gobernador de Florida, Rick Sott, “garantizar que el estado no tenga necesidades insatisfechas” y que su equipo “continúe respondiendo al clima extremo y a las inundaciones”, informó la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad