Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía francesa registra inmuebles del expresidente Nicolas Sarkozy

Las autoridades del país europeo investigan un supuesto financiamiento ilegal en su campaña presidencial del 2007
mar 03 julio 2012 03:57 PM
nicolas_sarkozy
nicolas_sarkozy

La policía registró este martes la casa y las oficinas del expresidente francés Nicolas Sarkozy, indicó su abogado, Thierry Herzog.

El hecho ocurrió en medio de una investigación sobre un supuesto financiamiento ilegal al político durante su campaña presidencial.

Sarkozy no estuvo presente durante el registro, porque el lunes salió de vacaciones con su familia a Canadá, dijo Herzog.

Las acusaciones en contra de Sarkozy se han centrado sobre si la heredera de la empresa de cosméticos L'Oréal, Liliane Bettencourt , y su equipo ayudaron ilegalmente a Sarkozy durante su campaña presidencial del 2007.

El escándalo de Bettencourt ha fascinado a Francia desde que surgieron preguntas sobre los recursos de la mujer más rica del país.

Entre los asuntos que analizan los investigadores están las acusaciones sobre pagos secretos y posiblemente ilegales hechos a políticos franceses, incluido Sarkozy y su exministro de Trabajo, Eric Woerth, e integrantes de su partido.

Publicidad

En septiembre —cuando Sarkozy todavía era presidente—, tres investigadores participaron en la búsqueda, que duró una hora, en la sede de su partido político, buscando documentos que relacionaran al político con las supuestas contribuciones de Bettencourt.

Sarkozy perdió en mayo su reelección ante el socialista Francois Hollande , quien impulsa una agenda anti-austeridad después de varios años de recortes presupuestarios del gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad