Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los donativos para las víctimas de Aurora llegan a dos millones de dólares

El gobernador de Colorado dijo que las donaciones para los afectados por el tiroteo y sus familias les ayudará a "reconstruir sus vidas"
mié 25 julio 2012 06:44 AM

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, anunció este martes que las donaciones a GivingFirst.org, para las víctimas y familiares de los afectados por la tragedia del cine de Aurora, han alcanzado los dos millones de dólares.

"Las necesidades serán grandes y esperamos ver que el fondo crezca de forma exponencial", dijo en un comunicado. "Este dinero ayudará a los afectados por esta tragedia a comenzar a recuperarse y reconstruir sus vidas".

Hickenlooper dijo entre los donantes está Warner Bros. y Legendary Pictures, los coproductores de The Dark Knight Rises, la película que se proyectaba en el cine durante el tiroteo. 

Fuentes de los estudios de Warner Bros. dijeron a CNN que la empresa hizo una "importante" donación a Community First, la organización que recauda los fondos para las víctimas a través de GivingFirst.org.

Warner Bros., una filial de Time Warner, la compañía matriz de CNN, no divulgó la cantidad de dinero que donó, por respeto a las víctimas, dijeron las fuentes consultadas.

"Muchas otras personas, familias, corporaciones y fundaciones han donado" , dijo el gobernador en el comunicado. "La mayoría de los donantes han pedido permanecer en el anonimato".

Publicidad

GivingFirst.org describe a Community First como una "antigua fundación de la comunidad", que ha creado el fondo de ayuda en colaboración con Hickenlooper.

El sitio agrega que las donaciones se destinarán a satisfacer las necesidades de las víctimas del incidente y sus familias "y, según estén disponibles los recursos, a las necesidades generales de los afectados en la comunidad".

Al menos los amigos y familiares de una de las víctimas buscan fondos de forma individual. Un sitio de internet de Caleb Medley, quien recibió un disparo en la cabeza por el que perdió un ojo y presenta daño cerebral, sumó más de 163,000 dólares en donaciones de cerca de 5,000 personas hasta la noche de este martes.

“El cirujano vino a hablar con nosotros y nos dijo que él (Caleb) estaría en la Unidad de Cuidados Intensivos al menos una semana", dijo el amigo de Medley, Michael West, quien creó la página para hacerse cargo de la factura médica final, así como las necesidades de la familia de la víctima. "Sabía que acumularía cientos de miles, si no millones", dijo.

Medley, quien hacía rutinas de comedia en Denver y trabajaba de tiempo completo en la tienda Target, no tenía seguro médico, dijo su hermano Seth.

Jane Caffrey contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad