Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Nos apuntó (...) pero no salieron las balas": mexicano herido en Colorado

Adán Ávila asistió con su esposa y amigos al cine en Colorado y salió con vida luego de que se trabó el arma del agresor, según recuerda
jue 26 julio 2012 12:52 PM

Un inmigrante mexicano recibió tres heridas de bala durante el tiroteo del pasado viernes en un cine en Aurora, Colorado.

Adán Ávila, su esposa y varios amigos acudieron a la función de la nueva película de Batman en la que un hombre abrió fuego contra la audiencia.

"Nunca vamos a las películas que empiezan a las 12 de la medianoche, pero un amigo me invitó y dije que sí", contó Ávila, originario de Torreón, Coahuila.

Desde una cama en el hospital, el inmigrante dijo que “un milagro” le salvó la vida y prometió perdonar al agresor, que en total mató a 12 personas e hirió a 58 .

Ávila relató que llegaron un poco tarde, por lo que solo quedaban asientos vacíos adelante, cerca de la salida de emergencia.

El sospechoso identificado como  James Holmes, de 24 años , lanzó un par de granadas de humo o de gases lacrimógenos.

Publicidad

Ávila pensó que era una broma de mal gusto de algún adolescente, pero su irritación se transformó en asombro al ver a un hombre que se levantaba cubierto de sangre, y luego en horror, cuando comprendió que las balas eran reales, contó.

"Arrojé a mi esposa al suelo y le pedí a Dios que me salvara a mí y a mi esposa, que no nos dejara morir", dijo.

Poco después recibió un balazo en la pierna derecha, que ahora corre el riesgo de perder, otro disparo en el brazo izquierdo y un tercero en la espalda. "De golpe los balazos se detuvieron y salimos corriendo por la salida de emergencia", relató Ávila. "Pero allí estaba él".

En ese momento ocurrió el milagro, según Ávila. "Nos apuntó con el rifle y jaló (el gatillo) varias veces. Pero no salieron las balas. Dios nos estaba protegiendo", dijo.

En varias conferencias de prensa durante el fin de semana pasado, el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, aseguró que el sospechoso del ataque había sido detenido por las autoridades en la parte trasera del cine, precisamente cerca de la puerta que Ávila eligió para escapar.

La razón más probable por la que se interrumpieron los balazos fue porque  se atascó el rifle que usaba el sospechoso , según Oates.

Ávila podría beneficiarse con un fondo establecido por el gobierno de Colorado para cubrir los gastos legales y médicos de los afectados por el tiroteo. Sin embargo, aún no se ha anunciado cómo se distribuirán esos recursos.

Por ser mexicano, Ávila también podrá acceder a la ayuda ofrecida por el consulado general de México en Denver, si es necesario.

En tanto, las autoridades continúan la investigación sobre el incidente.  James Holmes compareció el lunes ante la corte  y podría enfrentar la pena de muerte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad