Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bachar al Asad pide al Ejército de Siria restaurar el orden en el país

El presidente sirio afirmó que hay agentes infiltrados en el país, que intentan desestabilizarlo y crear inseguridad
mié 01 agosto 2012 09:07 AM

El presidente de Siria exhortó a las fuerzas armadas de su país a restaurar la estabilidad, y recuperarse de la creciente resistencia armada.

“El enemigo está entre nosotros y está utilizando a agentes infiltrados para desestabilizar el país y la seguridad de sus ciudadanos”, dijo el presidente Bachar al Asad, de acuerdo con un reporte de la agencia SANA.

Al Asad realizó los comentarios mientras ocurre una etapa crucial del levantamiento nacional de 17 meses, la batalla por Aleppo, la ciudad más poblada y centro comercial del país, así como en medio de la creciente resistencia en las volátiles ciudades con presencia de fuerzas antirégimen, como Damasco y sus suburbios, Homs, Daraa y Deir Ezzor.

Los comentarios fueron hechos en la ocasión del aniversario número 67 de la fundación del Ejército Árabe Sirio. Al Asad se dirigió a las fuerzas armadas en un posicionamiento publicado en la revista Ejército de la Gente.

El comunicado fue publicado por SANA, que citó a la revista, y fue leído por un presentador en la televisión estatal siria.

El enemigo, dijo, “continúa afectando a nuestros recursos económicos y científicos en un intento por debilitarnos y prevenir que determinemos nuestro propio futuro”.

Publicidad

“Hoy, como todos los días, nuestra gente busca formas de defender su honor y dignidad y darle a la nación de regreso su estabilidad, y darle a la gente una sensación de seguridad, confort y moral”, afirmó el presidente.

El número de muertos a través de Siria este miércoles se ubicó en 29, de acuerdo a la red opositora Comités Locales de Coordinación. De ellos, 21 murieron en Damasco y sus suburbios, incluidos 10 que fueron encontrados muertos en una casa. Al menos una muerte fue reportada en Aleppo.

Los opositores reportaron fuerte artillería en Aleppo, Homs, Daraa, los suburbios de Damasco, y la provincia de Rastan. Los combates en Damasco se reportaron en los barrios de Bab Tuma y Bab Sharqi.

Los barrios, tradicionalmente cristianos y pro-Asad, fueron invadidos por rebeldes por primera vez, según la oposición. Eso es significativo debido a que los enclaves prorrégimen están típicamente bien fortificados por fuerzas del gobierno.

El debate global sobre qué hacer sobre Siria podría generar nueva atención esta semana, luego de que Francia asuma la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU este miércoles.

Francia pedirá una reunión esta semana para “investigar y detener las masacres y preparar la transición política” en Siria, dijo el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.

La crisis siria comenzó cuando las fuerzas de seguridad de al Asad lanzaron una represión violenta contra manifestantes pacíficos en marzo de 2011, lo que causó un levantamiento nacional y la aparición de rebeldes armados, algunos de los cuales desertaron del Ejército.

El conflicto ha cobrado casi 17,000 muertos, según la ONU. Los opositores ponen dicha cifra en más de 20,000.

Salma Abdelaziz, Holly Yan, Schams Elwazer, Ivan Watson,  Joe Sterling y Mohamed Fadel Fahmy contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad