Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de la mitad de los condados de EU en estado de desastre por la sequía

El precio de algunos productos subirá más del 4% en 2013 debido a la peor sequía en Estados Unidos en décadas
mié 01 agosto 2012 01:45 PM

Más de la mitad de los condados de Estados Unidos han sido designados como área de desastre, reportó el Departamento de Agricultura, debido al calor excesivo y a una devastadora sequía que contribuyó al aumento de los precios de la comida.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, declaró este miércoles como zona de desastre 218 condados adicionales en 12 estados debido a los daños y pérdidas.

Los estados son Arkansas, Georgia, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Mississippi, Nebraska, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee y Wyoming.

Casi tres cuartas partes del ganado de la nación se encuentra dentro de la región afectada por la sequía, y dos terceras partes de la superficie cultivada de heno.

Investigadores del departamento de Agricultura agregaron que un promedio del 37% de la soja la semana pasada estuvo catalogada de muy pobre a pobre, la más baja calidad desde la sequía de 1988.

Casi la mitad del maíz también ha sido catalogado como muy pobre o pobre, mientras que el 57% de los pastizales fueron catalogados de forma similar.

Publicidad

Las condiciones duras de este año sugieren que los precios de la comida el próximo año podrían aumentar hasta en un 4.5%, según la oficina.

“Es la más cara y severa sequía en 25 años”, según el economista del departamento Timothy Park.

A medida que el calor y el clima seco persisten , los granjeros enfrentan pérdidas potenciales a pesar de que hay seguros agrícolas que amortiguarán el golpe a la agricultura.

“El bolsillo está sufriendo realmente un golpe”, dijo Robert Dickey, un granjero de 58 años en Georgia, que afirmó que las pérdidas están solo por encima del límite para que se active su seguro. “Quizá tendremos que tomar algunos préstamos para pasar el próximo año”.

El precio de los productos lácteos aumentará debido a que los rancheros y granjeros están enfrentando mayores costos.

“Cuando era un niño en la década de 1950, se puso realmente seco, pero nada como esto”, dijo Marvin Helms, un granjero de 70 años de Arkansas central, que vendió 125 cabezas de ganado porque no tenía comida suficiente para alimentarlas.

Sus cientos de hectáreas cerca de Arkadelfia incluyen maíz y soja, que según Helms, es suficiente para sostener a su familia y a su ganado.

“Recibimos algo del seguro con respecto a los cultivos, pero no es suficiente”, dijo. “Ayudará, pero no pagará las facturas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad