Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 soldados egipcios mueren en un ataque contra un puesto de control

Hombres enmascarados atacaron en el paso fronterizo de Rafah, en la región de Sinaí, y dejaron a nueve personas heridas
lun 06 agosto 2012 07:12 AM

El presidente de Egipto, Mohamed Morsy, condenó este lunes un ataque mortal contra soldados en un puesto de control militar en el paso fronterizo de Rafah, en el Sinaí, y se comprometió a "capturar a aquellos que realizaron este ataque traidor en contra de nuestros hijos".

Por lo menos 15 soldados egipcios fueron asesinados y otros nueve resultaron con heridas el domingo, cuando hombres enmascarados atacaron, indicaron las autoridades.

Las Fuerzas de Defensa de Israel culparon a terroristas asociados con el grupo Yihad Global .

“Terroristas en la región del Sinaí capturaron un puesto militar egipcio… mataron a 10 soldados y tomaron dos transportes blindados del personal”, indicaron las Fuerzas en un comunicado.

Uno de los vehículos explotó en la frontera, mientras que el otro fue atacado cuando estaba entrando en territorio israelí.

También ocurrió un tiroteo entre los atacantes y las fuerzas armadas, y el cruce fronterizo de Rafah fue cerrado en forma definitiva, indicó un funcionario de seguridad del norte de Sinaí, Ahmed Bakr.

Publicidad

Las autoridades desplegaron más elementos militares en la zona. Morsy pidió al Consejo militar tener una reunión de emergencia, según un reporte de la televisión estatal.

Hamas condenó el ataque, y lo consideró como un “crimen horrible”.

Yousuf Basil y Talal Abu-Rahma contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad