Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitt Romney elige a Paul Ryan como aspirante a la vicepresidencia

El líder republicano nombra a un miembro del partido destacado en asuntos fiscales como compañero de campaña
sáb 11 agosto 2012 08:44 AM

Mitt Romney anunció oficialmente este sábado al congresista Paul Ryan, considerado una figura en ascenso y líder del Partido Republicano en temas presupuestales, como su compañero de fórmula en la búsqueda de la presidencia de Estados Unidos.

Al iniciar una gira de cuatro días por cuatro estados, Romney se refirió a Ryan como un “devoto católico” y aseguró que “su integridad es incuestionable”, durante un mitin en Richmond, Virginia.

“Con energía y visión, Paul Ryan se ha convertido en un líder intelectual del Partido Republicano, comprende los desafíos fiscales” que enfrenta el país, dijo Romney. “Su liderazgo comienza con el carácter, sus valores. Es un hombre de una tremenda personalidad”.

Ryan agradeció a Romney y al resto de los asistentes, y anunció su apoyo al candidato del Partido Republicano. "Estoy profundamente honrado de unirme a ustedes como su compañero de fórmula", dijo. "Luego de cuatro años de un liderazgo fracasado… Mitt Romney es el hombre para este momento".

El nuevo aspirante a la vicepresidencia arremetió contra las medidas económicas del presidente Barack Obama y lo acusó de estar más preocupado por la próxima elección que por la próxima generación. “Este es un momento crucial en la vida de nuestra nación y es absolutamente importante que elijamos al hombre que nos devuelva la prosperidad”, dijo.

Ryan señaló a Romney como la opción de los votantes insatisfechos como en la economía y destacó su experiencia como empresario en la creación de empleos.

Publicidad

“Represento a una parte de Estados Unidos que incluye ciudades del interior, áreas rurales, suburbios y pueblo industriales”, dijo. “Escucho a algunas personas decir que esto es ‘lo nuevo normal’. El alto desempleo, los ingresos decrecientes y la aplastante deuda no son lo normal. Es el resultado de políticas mal guiadas. En enero próximo, nuestra economía iniciará un regreso con el plan de Romney para una clase media más fuerte que llevará a más trabajos y más pago para los trabajadores estadounidenses”.

En tanto, Romney tuvo un desliz al hacer el anuncio. “Demos la bienvenida al próximo presidente de Estados Unidos, Paul Ryan”, dijo. Más tarde trató de salir del error ya con Ryan en el escenario. “Soy conocido por de vez en cuando cometer un error. No cometí un error con este tipo, pero puedo decirles esto: él va a ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos”.

Romney llamó a varios de integrantes de su lista a la vicepresidencia la tarde del viernes para avisarles que había elegido a un compañero de fórmula y para agradecerles por haberlo apoyado en su campaña, dijo una fuente republicana a CNN.

Entre los descartados estuvieron el senador Marco Rubio de Florida, el exgobernador de Minnesota Tim Pawlenty y el senador Rob Portman de Ohio habían sido notificados que no recibirían la nominación.

En un comunicado, Portman se refirió a Ryan como “una gran opción” y agregó “deseo trabajar de cerca con la administración Romney-Ryan para restaurar la sanidad fiscal e impulsar políticas de desarrollo para crear trabajos”.

Tres republicanos cercanos a la campaña de Mitt Romney dijeron a CNN que perciben indicios de una actividad inusualmente intensa para este fin de semana.

En su gira en camión, Romney atenderá los mayores mercados mediáticos en cuatro estados importantes: Virginia, Carolina del Norte, Florida y Ohio.

El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, presentó este sábado a Romney y le refrendó su apoyo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad