Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beyonce y ONU buscan las buenas acciones de 1,000 millones de personas

Con la canción 'I was here' se busca que personas en el mundo decidan ayudar a los demás con voluntariado o simplemente una buena acción
dom 19 agosto 2012 12:02 PM

La cantante Beyonce, la ONU y decenas de grupos de ayuda globales tienen un mensaje para el mundo este domingo: hacer una buena acción, sin importar qué tan grande o pequeña sea, para ayudar a otra persona.

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el cual honra a los que enfrentan peligro para ayudar a los demás y también alienta a la gente a ser voluntaria o ayudar a quien lo necesite.

Beyonce y las organizaciones de ayuda intentan llegar a 1,000 millones de personas a través de las redes sociales para la campaña de este año, denominada I Was Here (Yo estuve aquí).

Yo estuve aquí dice que quiero dejar mis huellas en las arenas del tiempo, y eso es dejando nuestra huella en el mundo”, dijo Beyonce a Anderson Cooper, de CNN. “Todos queremos saber que nuestra vida significa algo, y eso es que hicimos algo por alguien más, y que hicimos algo positivo sin importar qué tan grande o pequeño haya sido”.

La cantante grabó un video musical de la canción I Was Here , el cual se realizó en el salón de la Asamblea General de la ONU. El video se estrena este domingo en pantallas gigantes en Dubai, Ginebra, el Times Square de Nueva York y otros lugares.

“El Día Mundial de Asistencia Humanitaria de este año representa una oportunidad histórica para reunir a 1,000 millones de personas de todo el mundo para promover una idea poderosa y proactiva: gente ayudando a gente”, informó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a través de un comunicado.

Publicidad

“Desde los esfuerzos internacionales para evitar una crisis alimentaria en África Occidental , hasta la asistencia urgente a los civiles en Siria, pasando por un buen acto de un vecino a otro, el espíritu de la gente ayudando a la gente mejora las condiciones para todos”, dijo Ban.

Naciones Unidas enlista diversas ideas para participar en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, como hacer un sándwich para una persona sin hogar, compartir las habilidades individuales para un proyecto comunitario y regalar un artículo que ya no se utilice.

Hace cuatro años, la Asamblea General de la ONU proclamó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria para conmemorar el atentado perpetrado en 2003 en el Hotel Canal de Bagdad, y que causó la muerte de 22 integrantes de la ONU, dijo el organismo mundial.

Sin embargo, los peligros del trabajo en materia de ayuda internacional persisten hasta el día de hoy.

“Todos los días en Somalia, organizaciones no gubernamentales y las agencias humanitarias de la ONU trabajan con la gente somalí para superar los efectos de la sequía, el hambre y el conflicto que afecta a personas inocentes”, señaló en un comunicado Mark Bowden, coordinador humanitario y residente de la ONU en Somalia.

“Los peligros son muy reales. Desde el pasado Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, 19 trabajadores humanitarios fueron asesinados y otros ocho fueron secuestrados en Somalia, cuatro de los cuales siguen en cautiverio”, dijo Bowden.

El Programa Mundial de Alimentos también ha sufrido bajas mientras realiza su trabajo.

En el último año, 12 integrantes del personal del Programa, contratistas y socios han muerto mientras laboran para combatir el hambre en Haití, Costa de Marfil, Somalia, Sudán y Sudán del Sur , informó a través de un comunicado el director ejecutivo del grupo, Ertharin Cousin.

El jefe de la ONU dijo que la mejor manera de honrar a los trabajadores humanitarios caídos es continuar su misión de ayudar a quienes sufren.

“Las acciones individuales pueden parecer pequeñas, pero colectivamente repercutirán en todo el mundo, generando un impulso imparable para un mejor futuro”, dijo Ban.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad