Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Hells Angels demandan a EU por negarse a expedir visas a sus miembros

El grupo de motociclistas está en contra de que lo etiqueten como "organización criminal conocida" y nieguen visas a miembros extranjeros
mar 21 agosto 2012 11:23 AM
llantas de motocicletas
motocicleta llantas de motocicletas

Los Hells Angels irán a corte para protestar contra una política federal que prohíbe a los miembros de este club de motociclistas visitar Estados Unidos.

En una demanda presentada en una corte federal en Washington, la Hell Angels Motorcycle Corporation , como se hace llamar el grupo, dijo que su designación como un “organización criminal conocida” por parte del Departamento de Seguridad Nacional viola las leyes de inmigración y los derechos constitucionales del grupo.

Abogados del grupo con sede en Los Ángeles dijeron que la corporación que está compuesta de grupos menores asociados de “motociclistas entusiastas que se han unido para conducir motocicletas juntos, organizar eventos sociales, recaudar fotos y llevar a cabo carreras y fiestas de motociclistas”.

Fundado en 1948 en el sur de California, los Hells Angels tienen sedes en 35 países: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Irlanda del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suiza, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Estados Unidos y Gales.

El grupo está pidiendo una medida cautelar que permita a los miembros del extranjero obtener visas para viajar a Estados Unidos. En su litigio aseguran que el gobierno habitualmente niega las visas a “todos los extranjeros basándose únicamente en su pertenencia en los Hell Angels sin más análisis para determinar si el individuo busca o no entrar a Estados Unidos para dedicarse exclusivamente, principalmente o de forma incidental a una actividad ilegal”.

El grupo de motociclistas también busca que se le retire la designación de “organización criminal”.

Publicidad

El gobierno de Obama espera responder al litigio en las próximas semanas, cuando un juez federal resolverá sobre la solicitud, y más tarde, sobre las mayores cuestiones jurídicas planteadas. No hubo respuesta inmediata de funcionarios de gobierno sobre el litigio.

Algunos fiscales y funcionarios federales, así como organizaciones legales han llamado a los Hell Angels una banda de motociclistas criminales, al igual que sus rivales, los Bandidos, los Outlaws y los Paganos.

Algunos miembros de estos grupos han sido procesados por cometer delitos graves, incluido tráfico de drogas, extorción y otros crímenes violentos.

Los Hells Angels como grupo han dicho que cualquier crimen cometido por sus miembros ha sido a título personal, y que no representan a todos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad