Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tiroteo frente al Empire State deja dos muertos y ocho heridos

Las autoridades locales informaron que dos personas, incluido el presunto atacante, murieron en el incidente en Manhattan
vie 24 agosto 2012 09:22 AM

Al menos dos personas murieron y ocho quedaron heridas tras un tiroteo a las afueras del edificio Empire State en Nueva York, confirmaron autoridades locales.

El tirador, uno de los dos que fallecieron, recibió disparos de la policía, informó el Departamento de Policía de Nueva York. Los investigadores lo identificaron como Jeffrey Johnson, un diseñador de accesorios de mujer que trabajaba para una compañía llamada Hazan.

Johnson fue despedido hace un año de la compañía producto de un recorte, según el jefe de la policía, Ray Kelly.

El atacante disparó tres veces contra un excolega de 41 años, cuyo nombre se mantiene en reserva. Cuando dos policías se acercaron, Johnson sacó una pistola calibre .45 y disparó contra ellos, que regresaron el fuego, explicó Kelly.

Vestido con un traje y con un maletín, donde llevaba municiones extra, el agresor aparentemente tenía una disputa desde hacía largo tiempo con la víctima por las acusaciones de acoso sexual en el trabajo, dijo la policía.

El ex residente de Manhattan no parece haber tenido un historial criminal, pero las autoridades están revisando todavía, añadió el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Publicidad

El alcalde dijo que algunos de los heridos pudieron ser por balas de la policía durante el intercambio de disparos.

Inicialmente, la policía informó que nueve personas resultaron heridas en el incidente, pero más tarde redujo la cifra a ocho.

Dos agentes de policía heridos en el tiroteo son atendidos en un hospital de Manhattan, aunque ninguna de sus heridas pone en peligro su vida, informó el alcalde Bloomberg.

Testigos relataron que el atacante tenía un arma grande y recibió al menos tres disparos. También dijeron que un guardia de seguridad lo persiguió por la Quinta Avenida y que ayudó a alertar a la policía.

Autoridades federales y locales llegaron alrededor de las 09:00 horas (local), después de los reportes de una balacera, y desde entonces cerraron varias calles aledañas a la Quinta Avenida y la calle 34 en Manhattan.

Max Kaplan, residente de Nueva York de 22 años, dijo que escuchó al menos nueve disparos. Relató que luego vio a varias ambulancias llegar a la escena.

“Estamos todos muy conmocionados en la oficina”, dijo.

Rebecca Fox, otra residente que trabaja frente al Empire State, dijo que compraba un café y llevaba sus audífonos puestos cuando vio gente correr.

Fox dijo que vio a una mujer que recibió disparos cerca de la cafetería Heartland Brewery y que había sangre en la banqueta. "Es una escena caótica ahí", dijo.

El Empire State es uno de los rascacielos más famosos del mundo y una de las principales atracciones turísticas de Nueva York.

Cada año, cerca de cuatro millones de personas visitan los dos observatorios del edificio de 443.2 metros.

"Siempre hay atención y concentración en el edificio", dijo el policía retirado Lou Palumbo. "Ese edificio recibe atención especial". 

 

Nota del editor: ¿Te encuentras en Nueva York? Te invitamos a compartir tu historia como reportero ciudadano en cnnmexico.com/ireport

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad