Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta 'Isaac' genera fuertes lluvias y un apagón en Florida

La tormenta entró este domingo al Estrecho de Florida y se prevé que este lunes se convierta en huracán
dom 26 agosto 2012 04:55 PM

La tormenta tropical 'Isaac' entró este domingo al Estrecho de Florida, lo cual generó fuertes lluvias y dejó sin energía eléctrica a los habitantes del sur de la región, informó el gobernador del estado, Rick Scott.

Ante la entrada de la tormenta, seis comunidades costeras han sido evacuadas, entre ellas Fort Myers Beach, y el gobierno de Estados Unidos decidió retrasar un día el inicio de la Convención Nacional Republicana , por seguridad de los delegados asistentes. 

Miembros del Centro de Huracanes de Estados Unidos esperan que la tormenta gane fuerza en las aguas cálidas del Golfo de México y se convierta en huracán este lunes por la mañana, a su paso por los Cayos de Florida. El miércoles podría ser un huracán de categoría 2 y llegar a Louisiana, de acuerdo con el pronóstico.

Se espera que el ojo de la tormenta se ubique al oeste de Tampa, Florida, la noche de este lunes. El miércoles podría llegar a Lousiana convertido en un huracán, por ello las ciudades del estado se encuentran en alerta, entre ellas Nueva Orleans.

El miércoles, posible día de la llegada del huracán, también se cumplen siete años del paso del Huracán Katrina por Nueva Orleans , que destruyó los diques que protegen la ciudad y causó la muerte de más de 1,600 personas, y cientos de miles de damnificados.

“Estamos en alerta. Sé que el nivel de ansiedad es alto”, dijo el mayor de Nueva Orleans, Mitch Landrieu. “La llegada de la tormenta es incierta. Comenzaremos a tomar precauciones. Estamos mucho mejor preparados que antes”, comentó.

Publicidad

Científicos de la US. Geological Society estaban preocupados de que 'Isaac' se dirigiera a las áreas que fueron dañadas por el paso de la tomenta tropical 'Debby' en junio.

“La tormenta tropical 'Debby' erosionó muchas playas alrededor de la parte oeste de Florida, causando daños en las propiedades de muchos residentes de áreas costeras y hoteles”, dijo Hilary Stockdon, oceanógrafa de la USGS. “A las playas les toman años recuperarse del impacto severo de una tormenta”, comentó.

Los muertos en Haití por el paso de Isaac ya son seis 

El número de fallecidos en Haití tras el paso de ‘Isaac’ aumentó a seis este domingo, luego de que autoridades siguen revisando las consecuencias del paso de la tormenta por el país este sábado .

Haití aún se está recuperando de un devastador terremoto y una epidemia de cólera. Los fuertes vientos y la lluvia torrencial de la tormenta dejaron sin energía eléctrica a la mayor parte de la nación.

El terremoto de 2010 dejó a 300,000 haitianos viviendo en carpas , lo cual obligó a la población a soportar la tormenta desde casas improvisadas.

La radio de Haití reportó que el peor daño se registró al sur del país, donde ‘Isaac’ tocó tierra. En la ciudad de Jacmel, en la costa sur, la tormenta daño casas y dejó sin electricidad a parte de la población. Al menos 1,500 residentes de Jacmel se refugiaron en una escuela de la localidad.

A las víctimas se agrega una niña de 10 años que murió cuando se derrumbó una pared de su casa en la localidad de Thomazeau, cerca de Puerto Príncipe, reportó la agencia de protección civil del país.

Al salir de Haití, ‘Isaac’ se dirigió a Cuba, oficiales de la isla reportaron tormentas e inundaciones en la parte este de la nación. Cerca de 200 personas fueron desalojadas y colocadas en refugios en la ciudad de Baracoa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad