Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Convención Nacional Republicana en Tampa se reprograma por 'Isaac'

Algunos oradores de poco peso no se presentarán debido a la cancelación de los eventos del primer día por las condiciones del tiempo
lun 27 agosto 2012 08:38 AM

Funcionarios republicanos publicaron este domingo un nuevo calendario de eventos para la Convención Nacional Republicana de esta semana que se realiza en Tampa, Florida, un día después de que anunciaron que la reunión sería pospuesta un día debido al paso de la tormenta tropical Isaac.

Entre los cambios mayores, está que el discurso de la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, fue movido al martes por la noche; el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, hablará el miércoles por la noche; y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, ofrecerá su discurso el jueves por la noche.

El horario estelar de las 22:00 horas (del Este) no tuvo cambios, informaron funcionarios en una conferencia telefónica con reporteros.

“Había algunos oradores que no eran celebridades y que dejamos ir”, dijo Russ Schriefer, estratega de la campaña de Mitt Romney.

Este domingo se rumoraba que los funcionarios republicanos consideraban extender la convención hasta el viernes, pero el nuevo calendario no incluye ningún evento ese día.

“No estamos considerando una sesión en viernes”, dijeron organizadores a reporteros. “Sin embargo, tenemos un evento climático. Observaremos el tiempo y si por el tiempo tenemos que cambiar algo, se lo haremos saber”.

Publicidad

El retrasar el comienzo de la convención fue “lo que había que hacer”, dijo Reince Preibus, presidente del Comité Nacional Republicano.

“Todo regresará a la normalidad este martes”, dijo Priebus este domingo en el programa State of the Union, de CNN, y agregó que algunos discursos serán más cortos de lo planeado.

Las preocupaciones por un posible impacto de la tormenta tropical Isaac en Tampa se han reducido, debido a un cambio en la trayectoria de la tormenta .

Los meteorólogos ajustaron su pronóstico de trayectoria hacia el oeste, lo que llevará a la tormenta más lejos de Tampa de lo que se esperaba. Aún así, se esperan condiciones de tormenta tropical en el área hasta este lunes por la mañana, con fuertes vientos y lluvias.

Se espera que la tormenta toque tierra como huracán este miércoles en la costa de Louisiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad