Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los republicanos eligen a Mitt Romney candidato de su partido en Tampa

El exgobernador de Massachusetts obtuvo el apoyo de la mayoría de los delegados que participan en la Convención Republicana
mar 28 agosto 2012 04:58 PM

Después de cinco años de perseguir el objetivo, Mitt Romney aseguró oficialmente este martes la candidatura a la presidencia, cuando la mayoría de los delegados en la Convención Republicana apoyo su postulación.

Romney recibió un total de 2,061 votos de los delegados. El nombramiento oficial de Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan, quien ganó la nominación para competir por la vicepresidencia, ocurrirá el jueves, y su discurso de aceptación marcará el final de la Convención.

Los más de 2,200 delegados que participan en la convención también aprobaron una plataforma conservadora que pide reducir el gobierno, se opone al matrimonio entre homosexuales y respalda una “enmienda” para prohibir el aborto sin excepciones específicas para los casos de violación, incesto, o cuando la vida de la madre está en peligro.

Romney llegó a la Convención en Tampa, Florida, mientras  los organizadores mantenían un ojo vigilante hacia Isaac, que se convirtió en huracán , rumbo a las costas de Louisiana.

Al iniciar la Convención, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, puso en marcha la letanía de ataques contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Priebus dijo que otro periodo con Obama y con el vicepresidente Joe Biden significaría “cuatro años más de fracaso”. El país necesita un presidente “con experiencia real en economía”, agregó Priebus. “Mitt Romney será ese presidente”.

Publicidad

Otros delegados se unieron a las críticas: “Estados Unidos está en problemas”, declaró el diputado Jason Chaffetz de Utah; “no se puede apoyar a Barack Obama si lo que se quiere es reducir el gasto, acabar con el desperdicio y poner fin al ataque en contra de nuestros valores”, dijo el candidato al Congreso por el estado de Carolina del Norte, Richard Hudson.

El diputado por Michigan, Dan Benishek se quejó de que los demócratas en Washington están “despilfarrando el futuro de nuestros hijos y nietos.

Durante un evento de campaña el martes en Iowa, Obama dijo que esperaba que la convención republicana fuera un “espectáculo bastante entretenido”.

“Estoy seguro de que dirán cosas maravillosas acerca de mí”, dijo el presidente. “Lo que no se va a escuchar será su propuesta para enfrentar los retos de nuestro tiempo”.

La preocupación de los republicanos es la percepción de un ambiente de celebración en la Convención, con globos de colores y gran retórica, mientras el huracán entra en la costa del Golfo de México y recuerda los estragos provocados por el huracán Katrina y la posterior crítica a la respuesta del gobierno republicano.

“Por supuesto que nuestra preocupación primordial son las personas que se encuentran en la zona del trayecto de la tormenta”, dijo el lunes Russ Schriefer, estratega de campaña de Romney, delineando “una actitud de dar tiempo para ver qué sucede con la tormenta".

No obstante, Romney y los republicanos se resisten a perder más tiempo de su mejor oportunidad para definir al candidato para el pueblo estadounidense, a menos de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones.

Para Romney, de 65 años, el nombramiento lo coloca a un paso de la meta que buscó por primera vez en 2007 al competir por la búsqueda de la candidatura a la presidencia, después de desempeñarse durante cuatro años como gobernador republicano en el tradicionalmente demócrata estado de Massachusetts.

El empresario multimillonario perdió ante el veterano senador John McCain en las primarias republicanas de 2008, y después pasó los siguientes dos años preparándose para otra oportunidad. Cerrará la convención de esta semana con la aceptación de su designación como candidato, en un discurso que pronunciará el jueves por la noche.

El lunes, día en el que originalmente abriría la convención, un plan temático exhortó a centrarse en el fracaso del liderazgo de Obama en términos de rendimiento, dirección y contenido.

En su breve aparición en el podio, Priebus señaló con el dedo un reloj digital en la sala de convenciones, presentando en forma de tabla la cantidad de deuda nacional adicional acumulada durante la convención.

Un estudio en Estados Unidos mostró el reto que enfrenta Romney después de asegurar la nominación. Aunque la encuesta de CNN/ORC International indicó que Romney y el presidente Barack Obama están empatados , otras cifras que se dieron a conocer el domingo señalan que los electores creen que Obama está más pendiente de sus necesidades.

“El público favorece a Obama sobre Romney en cuanto al interés por el pueblo y la empatía”, señaló el director de encuestas de CNN, Keating Holland.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad