Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque a complejo militar estadounidense deja 13 muertos en Afganistán

El Talibán se responsabilizó por el atentado que dejó a 78 heridos en una base militar conjunta de Estados Unidos y el país de medio oriente
sáb 01 septiembre 2012 04:40 PM
afganistan civiles violencia
afganistan violencia contra civiles afganistan civiles violencia

Dos terroristas suicidas atacaron una base militar en Afganistán causando la muerte de 13 personas y 78 heridos, informaron autoridades del país.

Ente los muertos hay un niño, dos mujeres y cuatro policías, dijo Shahidulla Shahid, vocero del gobierno de la provincia de Wardak. 

La base militar conjunta de Estados Unidos y Afganistán primero fue atacada por uno de los terroristas que llegó a pie, posteriormente otro detonó una camioneta, informó Shahid.  El Talibán se responsabilizó del atentado.

No hay integrantes de coalición internacional muertos en el ataque en el distrito de Wardak, informó Maj. Adam Wojack, portavoz de la fuerza de seguridad de asistencia de la OTAN; mientras que solo dos resultaron heridos, según Shahid. 

La violencia contra los civiles afganos se redujo en la primera mitad de este año, de acuerdo con un reporte reciente de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pese a que los ataques bajaron en comparación con los primeros seis meses del 2011, la violencia está alcanzando una "cifra devastadora de civiles", señala el reporte.

En los primeros seis meses de este año, 1,145 afganos fueron asesinados y 1,954 heridos. Un menor número en comparación con los 1,510 muertos y 2,144 heridos en el primer sexenio del 2011.

Publicidad

El ataque al complejo militar compartido por Estados Unidos y Afganistán se da en el marco de otro atentado el pasado 17 de agosto, cuando un hombre vestido con el uniforme de la policía afgana  asesinó a dos militares  de Estados Unidos en la provincia de Farah, tras lo cual se suicidó.

El día anterior, a través de un comunicado presuntamente difundido por el líder de los talibanes, Mohamed Omar, se jactó de que los combatientes se están infiltrando en las fuerzas de seguridad de Afganistán y están atacando a fuerzas de la OTAN en sus bases.

Así como el  hallazgo 17 personas decapitadas , entre ellas dos mujeres, en la provincia de Helmand Shah Karez en la región de Kandahar. Ni el ministerio ni el gobernador provincial dieron detalles sobre el motivo detrás del ataque, ni del grupo que lo realizó.

Abdul Qadir Sediqi contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad