Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enfrentamientos entre católicos y protestantes dejan 47 heridos en Belfast

Las tensiones en Irlanda del Norte han aumentado desde que una banda protestante tocó frente a una iglesia católica en julio pasado
lun 03 septiembre 2012 08:31 AM

Decenas de policías resultaron heridos al intentar mantener alejados a católicos y protestantes durante enfrentamientos en Belfast, Irlanda del Norte, informó la policía este lunes.

Al menos 47 policías fueron heridos y cuatro de ellos tuvieron que recibir atención médica por heridas en la cabeza, las piernas y el pecho, detalló la policía de Irlanda del Norte.

La policía fue atacada con "cuetes, bombas incendiarias, mampostería y láseres", por lo que respondieron con cañones de agua.

Es la mayor cantidad de policías heridos en un solo incidente que se recuerde recientemente.

La policía arrestó a un joven de 17 años bajo la sospecha de vandalismo, y se esperan más arrestos. Sin dar su nombre, las autoridades informaron que el detenido está ayudando a la policía en su investigación. 

La violencia ocurre en enfrentamientos entre protestantes que quieren que Irlanda del Norte permanezca como parte del Reino Unido y católicos que quieren que la provincia sea parte de la República de Irlanda .

Publicidad

La tensión, que ha aumentado en el verano, comenzó a forjarse desde que una banda protestante realizó un acto afuera de una iglesia católica el pasado 12 de julio. Más de 20 policías quedaron heridos ese día, según la policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad