Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama enfrentó las dificultades y creó empleos, asegura Julián Castro

El alcalde de San Antonio, de origen mexicano, dijo en la Convención Demócrata que el modelo económico de los republicanos fracasó
mar 04 septiembre 2012 09:26 PM

Cuando Estados Unidos estaba al borde de una depresión económica, Obama tomó las medidas necesarias para enfrentar “increíbles dificultades”, y ahora hay 4.5 millones de empleos nuevos, dijo este martes el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, durante su intervención en el primer día de la Convención Demócrata.

"Él (Obama) sabe mejor que nadie que hay más trabajo por hacer. Pero estamos haciendo progresos. Y ahora tenemos que tomar una decisión”, expresó el politólogo de 37 años.

Los estadounidenses deben elegir entre dos modelos, uno donde la clase media pague más, para que los millonarios puedan pagar menos, representado por Mitt Romney, candidato del Partido Republicano, o uno donde todos paguen lo justo, mencionó Castro.

“Es una elección entre un político que premia a las empresas que envían empleos de Estados Unidos al extranjero... O un líder que genera trabajo en casa”, dijo.

“Los republicanos nos dicen que si los más prósperos entre nosotros pueden hacerlo aún mejor, de alguna manera el resto de nosotros también. Amigos... hemos oído eso antes.

"De cualquier manera, su teoría ha sido probada. Fracasó. Nuestra economía falló. La clase media pagó el precio. Su familia pagó el precio. Mitt Romney simplemente no lo entiende”, agregó el político demócrata,  de ascendencia mexicana.

Publicidad

La madre de Castro es María Rossy Castro, una activista chicana que tuvo un protagonismo en los años 70 en EU al intentar fundar el Partido Chicano de La Raza Unida, que defendía los derechos humanos de los migrantes latinos.

El político demócrata fue elegido alcalde en 2009 y es el más joven de las 50 ciudades más importantes de Estados Unidos.

Su nombramiento como el encargado de rendir el discurso de inauguración en la Convención Demócrata fue anunciado por él mismo a través de un video en internet a finales de julio.

“Tenemos que estar unidos e invertir en las oportunidades de hoy para garantizar la prosperidad del mañana.

"Ahora, como muchos de ustedes, he visto la Convención Republicana la semana pasada. Mencionaron algunas historias de éxito individual... todos celebramos el éxito individual. Pero la pregunta es: ¿cómo podemos multiplicar ese éxito? La respuesta es el Presidente Barack Obama”, dijo el alcalde.

Antes de iniciar su intervención, el alcalde subió a Twitter una fotografía en la que aparece con su hermano gemelo, Joaquín, quien fue el encargado de presentarlo. Julián Castro caminó hacia el estrado mientras se escuchaba la canción I Gotta Feeling, del grupo Black Eyed Peas.

Castro evocó la historia de su familia inmigrante, resaltó el esfuerzo del presidente Obama para evitar las deportaciones de jóvenes, y agradeció el apoyo de su madre. "Gracias a mi madre, en lugar tener un trapeador en la mano hoy tengo este micrófono", expresó en su relato de un sueño americano.

Las palabras de Castro en la Convención Nacional Demócrata precedieron a las de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

En la Convención Republicana,  el candidato Mitt Romney , dijo que el gobierno de Obama solo ha generado decepción y división, y prometió crear 12 millones de empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad