Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marois se convierte en la primera ministra de Quebec y sobrevive a ataque

Una persona resultó está gravemente herida y otra murió en la agresión
mié 05 septiembre 2012 06:21 AM
Pauline Marois, primer ministro, quebec, tiroteo
Pauline Marois, primer ministro, quebec, tiroteo Pauline Marois, primer ministro, quebec, tiroteo

Pauline Marois, la nueva primera ministra electa de Quebec, era el objetivo del tiroteo que se realizó la noche de este martes, durante el discurso de victoria que ella pronunciaba, reportó la policía de Montreal. En el incidente, una persona murió y otra resultó gravemente herida. Un hombre sospechoso de la agresión fue detenido.

Pauline Marois, que será la primera mujer en ser primer ministro de Quebec después de que su partido de centro izquierda ganó las elecciones provinciales, fue retirada de emergencia fuera del escenario cuando sonaron los disparos alrededor de la medianoche del martes, dijo la policía. Marois no sufrió ningún daño.

"Sabemos que el sospechoso tenía más de un arma de fuego cuando sucedió el hecho", dijo el comandante de la policía de Montreal Ian Lafreniere. "Entonces salió y prendió fuego a la puerta. El fuego fue extinguido por algunos agentes de policía que se encontraban allí."

La policía arrestó a un sospechoso, que se cree que tiene alrededor de 60 años de edad. Se recuperaron dos armas.

A medida que el hombre fue llevado hacia la patrulla gritó en francés: "¡El inglés está despertando!", informó la CBC, cadena afiliada de CNN. El sospechoso parecía llevar una bata.

La policía dijo que el tiroteo tuvo lugar en la parte posterior de la sala de conciertos Metropolis. No está claro quién es el asesino.

Publicidad

Lafreniere dijo que la policía cree que el mismo hombre prendió fuego a la puerta.

Minutos después de que Marois se apresuró a salir del escenario por su equipo de seguridad, regresó para agradecer a sus seguidores y pidió a la multitud salir tranquilamente del lugar.

Marois, líder del Partido Quebequense, derrotó al Partido Liberal. Su partido quiere que la provincia francófona se separe de Canadá y se convierta en un país propio.

Los quebequenses elegieron por primera vez un gobierno separatista en 1976, y desde entonces la provincia ha luchado con el resto de Canadá (la mayoría de habla inglesa) sobre la posición de Quebec en el país.

Durante su discurso de victoria, Marois dijo que a los quebequenses anglófonos les serían respetados sus derechos, informó la CBC. En inglés, la primera ministra electa señaló que "compartimos la misma historia y quiero dar forma a nuestro futuro juntos".

Este miércoles por la mañana, la policía revisaba la camioneta del sospechoso del tiroteo y terminaba de interrogar a unos 15 testigos, de acuerdo con LaFreniere. Además hablarían con el presunto atacante para conocer los motivos del incidente.

Paula Newton contribuyó a este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad