Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scarlett Johansson y Natalie Portman, ¿la respuesta demócrata a Eastwood?

Una agenda preliminar del evento obtenida por CNN indica que las actrices se presentarán el mismo día en que Obama aceptará la nominación
mié 05 septiembre 2012 09:40 AM

Scarlett Johansson, Natalie Portman y Kerry Washington podrían unirse a Clint Eastwood en el sector de celebridades que participan en las campañas presidenciales de Estados Unidos.

Las tres actrices, que forman parte de la realeza de Hollywood, fueron designadas para hablar en la Convención Nacional Demócrata , según una agenda tentativa proporcionada por una fuente a CNN.

De acuerdo con la agenda, las actrices participarán entre los oradores de la tarde de este jueves, el mismo día en que el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden aceptarán las nominaciones de su partido.

Johansson, Portman y Washington están incluidas en el itinerario después de The Foo Fighters. Las autoridades de la Convención anunciaron la actuación de la banda de rock alternativo desde la semana pasada.

Una fuente dijo a CNN que la idea es que las tres actrices aparezcan juntas en el escenario.

Aún no está claro si es una agenda final o está sujeta a cambios. Un funcionario de la Convención dijo a CNN que los detalles del programa de este jueves no serán divulgados en este momento. 

Publicidad

CNN buscó a los representantes de las actrices, pero no recibió respuesta por parte de Johansson y Portman. El representante de Washington dijo que actualmente la actriz filma en Los Ángeles.

Aunque varias celebridades han sido señaladas como posibles participantes de la Convención, las apariciones de Johansson, Portman y Washington seguramente propiciarían un mayor escrutinio político.

Las tres son populares, ganadoras de premios y se encuentran entre las estrellas mejor pagadas de Hollywood. Pero tal vez lo más importante es que las tres representan sectores demográficos que los demócratas esperan ganar por amplios márgenes: mujeres y votantes jóvenes.

Johansson tiene 27 años, Portman 31 y Washington 35.

El hecho de que las actrices aparezcan en el escenario para apoyar al presidente podría ayudar a los demócratas a presentar una imagen inclusiva y diversa del partido. Johansson y Portman son blancas, mientras que Washington es negra.

La aparición del trío ocurriría además una semana después de otra sorpresa política protagonizada por un 'peso pesado' de Hollywood.

Clint Eastwood dio un discurso inesperado en la Convención Nacional Republicana a favor de Mitt Romney el  pasado martes.

Aunque fue bien recibido por conservadores y otros que miraban desde casa, las palabras de Eastwood, quien sostuvo una conversación imaginaria con el presidente Obama representado por una silla vacía, fueron una burla para otros .

Una cosa que Eastwood tiene en común con las tres mujeres señaladas este miércoles es que todos son actores aclamados por la crítica.

Además de los elogios a sus películas, Portman ganó un Premio de la Academia en 2011 por su papel en El cisne negro . Johansson ha sido aclamada por sus interpretaciones en las cintas Perdidos en Tokio y La otra Bolena. Washington actualmente participa en el espectáculo de la cadena ABC Scandal y también recibió buenas críticas por sus actuaciones en El último rey de Escocia y la cinta biográfica de Ray Charles, Ray.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad