Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hombre que arrolló a una niña en China es condenado a prisión

Hu Jun fue hallado culpable de homicidio por atropellar una niña de dos años y dejarla herida en la calle
jue 06 septiembre 2012 08:10 AM

Una corte china sentenció a tres años y medio de prisión al hombre acusado de arrollar con su auto a una niña de dos años y dejarla herida en la calle, informaron medios estatales.

El caso de la menor, atropellada por dos vehículos en octubre pasado, ocasionó un debate en China por el nivel de compasión entre sus ciudadanos.

La Corte Popular del Distrito de Nanhai, en la ciudad de Foshan, provincia de Guandong, condenó este miércoles a  Hu Jun por homicidio, por la muerte de Wang Yue , a quien atropelló con su minibús, señaló la agencia Xinhua.

La menor, apodada Yueyue, caminaba en un callejón afuera de la tienda de su padre, en Foshan, cuando fue arrollada. Más tarde murió por las heridas recibidas, después de que los dos vehículos que la atropellaron dejaron el lugar y más de una docena de personas pasó a su lado sin ayudarla.

Durante 10 minutos, Yueyue permaneció inmóvil en una calle ubicada en un barrio comercial hasta que  Chen Xianmei, una mujer de 58 años que recolecta basura para vivir , pasó a su lado, la movió a un lugar seguro y luego pidió ayuda.

Un video del evento captado por una cámara de seguridad  fue difundido en internet, lo que generó empatía por la menor e indignación por su agresión, además de un debate dentro y fuera de China. Muchos se preguntaron cómo tanta gente pudo pasar junto a ella sin hacer algo.

Publicidad

El caso motivó una extensa reflexión sobre la conciencia moral y cívica de la nación, mientras que algunas personas cuestionaron si años de fuerte crecimiento económico habían vuelto a la gente más interesada en la ganancia personal que en el bienestar de los demás.

Otras personas señalaron la falta de leyes y regulaciones o una falla en el sistema educativo chino para inculcar respeto por la vida humana y la dignidad.

En el juicio en Foshan, Hu confesó que había arrollado a Yueyue, pero argumentó que solo debía ser condenado por delitos de tráfico y no por homicidio, de acuerdo con el reporte de Xinhua.

La corte señaló que había dado al acusado una sentencia indulgente porque se había entregado a la policía y había pagado algunos de los gastos médicos de Yueyue, según Xinhua.

Pero la mayoría de la gente que reaccionó a la decisión de la corte en redes sociales pareció coincidir en que Hu no había recibido un castigo lo suficientemente severo.

"¿Solo tres años y cinco meses para compensar una vida?”, escribió un usuario en un microblog.

"Él terminó la vida de Xiao Yueyue antes de que siquiera tuviera tiempo de empezar a vivir”, escribió otra usuaria.

Xinhua no mencionó qué ocurrió con el conductor del otro vehículo que atropelló a Yueyue.

 

Con información de Dayu Zhang, CY Xu y Wang Qixin en Beijing; y Jethro Mullen en Hong Kong

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad