Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un equipo antibombas investiga la casa de víctimas de ataque en Francia

La policía acordonó la casa de los al Hilli tras descubrirse unos objetos sospechosos que resultaron no peligrosos
lun 10 septiembre 2012 09:15 AM
AFP
Policia-Surrey-AFP AFP

Un equipo antibombas británico investigó objetos sospechosos en la casa de una pareja que murió en un ataque en Francia la semana pasada, informó este lunes la policía, quien detalló que los objetos sospechosos encontrados no eran peligrosos.

La policía acordonó la casa de Saad e Ikbal al Hilli, quienes murieron junto con Ikbal al-Hilli, una mujer de 74 años, en los Alpes franceses.  Las dos hijas de la pareja sobrevivieron , una de ellas con heridas por golpes y un disparo.

Los oficiales desalojaron a residentes que vivían alrededor de la casa de los al Hilli en Claygate, Surrey, un acomodado vecindario a las afueras de Londres, de acuerdo con la policía del condado de Surrey.

Un ciclista francés también murió junto con la familia británica iraquí el pasado miércoles a las afueras de Chevaline, una villa alpina popular con los amantes de los paisajes.

Cada víctima fue encontrada con dos disparos en la cabeza.

La hija de siete años de la pareja fue golpeada y recibió un disparo. La otra hija de cuatro años se escondió por horas detrás de las piernas de su madre.

Publicidad

Días después del incidente, las autoridades francesas y británicas aún intentan juntar las piezas del rompecabezas.

¿Fue un robo que terminó mal? ¿Una disputa familiar sobre una herencia? ¿Un caso de identidad equivocada? O, quizá, estaban en el sitio equivocado a la hora equivocada.

Una cuarta víctima fue Sylvain Mollier, un ciclista francés que paseaba por el área, donde se realizaron unos 25 disparos, según la policía.

Las autoridades han guardado silencio sobre los posibles perpetradores y los motivos,  aun cuando la investigación se extendió de Francia a Gran Bretaña  y se pidió ayuda a oficiales italianos y suizos.

Parte de las respuestas podrían estar con los sobrevivientes del ataque: las dos niñas.

La niña de cuatro años, identificada como Zeena, no ha dicho a los investigadores nada sobre quien realizó el ataque. Se encuentra físicamente bien y regresará a Gran Bretaña, según fiscales franceses.

Su hermana mayor, que fue identificada como Zainab, está bajo protección de la policía. Tiene heridas en la cabeza y una herida de bala en el hombro, y salió del coma inducido este domingo, según la fiscalía francesa.

Un ciclista reportó haber visto un vehículo todo terreno verde y una motocicleta cerca del sitio de los asesinatos.

El ciclista, identificado como exmiembro de la Real Fuerza Aérea, descubrió los cuerpos en un área de descanso. El motor del auto de los al Hilli todavía estaba encendido.

La familia llegó a Francia a finales de agosto para unas vacaciones de acampada, según fiscales franceses.

Al Hilli era un ingeniero iraquí, nacido en 1962 y naturalizado británico. Trabajó en una compañía de alta tecnología propiedad de EADS, una corporación aeroespacial que construye satélites.

La policía planea interrogar a otros integrantes de su familia, incluyendo su hermano, según la fiscalía.

La fiscalía descartó los reportes de un conflicto entre los hermanos por una herencia.

El hermano acudió a la policía voluntariamente luego de que se enteró de las muertes. Regresó al siguiente día para decirle a la policía que no existía ningún conflicto con su hermano por dinero.

Los cuerpos serán entregados a sus familiares tan pronto como las autoridades judiciales concluyan que no es necesario tenerlos para la investigación, según los fiscales.

Stephanie Halasz, Dan Rivers y Per Nyberg contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad