Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los argentinos sacan las cacerolas a la calle contra Cristina Fernández

Miles de perspas marcharon en Buenos Aires y otras ciudades contra las medidas económicas y una posible reelección de la mandataria
jue 13 septiembre 2012 09:15 PM

Ciudadanos inconformes con las medidas económicas del gobierno de Cristina Fernández protestaron con cacerolas este jueves en calles de Buenos Aires, Argentina.

En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, y en otros puntos de la capital, un grupo de personas se manifestó en contra de la restricción al acceso de los dólares, la inflación, contra  una posible reelección de Fernández , y el uso que hace la mandataria de la cadena nacional, de acuerdo con CNN en Español.

Fernández llegó al poder en 2007, para suceder a su marido, Néstor Kirchner, y se reeligió en 2011, con el 54% de los votos.

“Es nuestra forma pacífica de manifestar la voluntad como pueblo, y decirle al gobierno que debe respetar nuestros derechos, y nuestras libertades individuales, que están siendo avasalladas”, opinó Gustavo, un médico, quien atendió la convocatoria de redes sociales.

Las protestas también ocurrieron en ciudades como Mendoza, Rosario, La plata, Córdoba, Santa Fe y Bariloche, según imágenes trasmitidas por la televisión local, de acuerdo con la agencia EFE.

Por la "defensa de la constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección", "por la defensa de las instituciones", por una "Argentina sin corrupción" y "contra el corte de libertadores", se leyó en algunas de las pancartas.

Publicidad

“Creo que no representa para nada la actualidad argentina, pero sí representa a un sector que está construyendo una retórica muy violenta, de mucha descalificación, sobre todo a la presidenta de la nación”, opinó el analista internacional Ricardo Forster.

Mientras las protestas se desarrollaban en distintos puntos del país, Fernández participaba en un acto en ciudad de San Juan, al norte de Argentina. En su discurso hizo una defensa de su gobierno.

"Contra la cadena nacional del desánimo, el miedo y el pesimismo, estamos millones de argentinos que creemos en este proyecto nacional, popular y democrático", afirmó la mandataria, según EFE.

Fernández aseguró que "hubo horribles gobiernos que hundieron a la Argentina en crisis institucionales, sociales y culturales".

La mandataria no ha confirmado ni desmentido su intención de aspirar a un tercer mandato en los comicios de 2015. Para realizarlo, se necesita una reforma constitucional.

José Manuel Rodríguez contribuyó con este reporte  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad