Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un funcionario informa sobre más arrestos por ataque a la embajada de EU

El presidente del parlamento libio dijo que 50 personas fueron arrestadas, aunque otro funcionario negó que la cifra fuera tan alta
dom 16 septiembre 2012 09:47 PM

Las autoridades de Libia han hecho más arrestos relacionados con el ataque al consulado de Estados Unidos, donde murió el embajador estadounidense y otras tres personas, informó el domingo el presidente del parlamento libio.

Mohamed al-Magariaf, el jefe del Congreso General Nacional de Libia, dijo que unas 50 personas han sido detenidas, aunque otro alto funcionario del gobierno indicó que el número no era tan alto.

Mencionó que hasta 50 personas han sido interrogadas, pero no se detuvo a todas. Ellos estaban  en la protesta frente al consulado , pero no había indicios todavía de que hubieran participado en los hechos violentos, dijo.

Al-Magariaf dijo a la cadena CBS que algunos de los detenidos son extranjeros, de Mali y Argelia. Los otros están afiliados con Al Qaeda o son simpatizantes, indicó.

Agregó que no había "ninguna duda" de que el ataque mortal fue planeado y no una consecuencia de las manifestaciones anti-estadounidenses que comenzaron ese día - el aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos, en el 2001.

"Definitivamente fue planeado por extranjeros, por personas que ingresaron al país hace unos meses, y que estaban planeando este acto criminal desde su llegada", dijo.

Publicidad

El alto funcionario del gobierno libio dijo que no hay evidencia de que el ataque fuera planeado o que el grupo Al Qaeda estuviera involucrado.

Funcionarios estadounidenses creen que los extremistas llevaron a cabo el ataque contra el consulado en Bengasi, después de que una protesta espontánea comenzó afuera del edificio, dijo Susan Rice, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

"No tenemos información que en este momento nos lleve a concluir que esto fue premeditado o planificado de antemano", dijo Rice al programa Face the Nation.

El FBI está investigando el ataque, aunque todavía no logra entrar al país, por la volatilidad política. Mientras tanto, algunos de sus agentes están entrevistando a  testigos afuera de Libia.

El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, desplegó buques de guerra y aviones de vigilancia en su búsqueda de los asesinos. Un contingente de 50 infantes de marina llegó para reforzar la seguridad de los estadounidenses en Libia.

Los milicianos irrumpieron en el consulado en Bengasi el martes, matando al embajador Christopher Stevens y a otros tres estadounidenses.

La protesta frente al consulado  se debió a una película  hecha en Estados Unidos, que se burla del profeta Mahoma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad