Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los rebeldes sirios toman el control de un paso fronterizo con Turquía

El cruce fronterizo de Tal Abyad fue capturaro por rebeldes que retiraron la bandera de Siria y destruyeron imágenes de Al Asad
mié 19 septiembre 2012 07:30 AM

Los rebeldes sirios capturaron un paso fronterizo con Turquía este miércoles, donde retiraron la bandera siria y rompieron imágenes del presidente Bachar al Asad, reportaron medios turcos.

Los rebeldes dispararon al aire en un signo de alegria luego de tomar el control del edificio aduanal en la puerta fronteriza de Tal Abyad, reportó la agencia Anadolu.

Residentes turcos se unieron a la celebración, según la agencia.

Los rebeldes sirios habían estado intentando tomar control del cruce para asegurar un paso seguro cerca de Turquía, un país que simpatiza con el movimiento opositor.

Pero entre la celebración, en todo el país continuó la devastación.

Al menos 50 personas murieron este miércoles, incluyendo 25 en Damasco y sus suburbios, según activistas opositores.

Publicidad

Entre los muertos, están 20 personas que fueron ejecutadas en el vecindario de Jobar, en la capital, según los opositores.

Aviones de combate bombardearon a civiles que se reunían en una panadería en la provincia de Deir Ezzor, según los opositores, lo que dejó tres muertos y 15 heridos.

En Damasco, Bachar al Asad se reunió con el ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, en el último encuentro con un país que ha defendido al régimen sirio .

Salehi dijo a reporteros que Irán “intercambiará puntos de vista con los diferentes grupos sirios para encontrar una forma de salir de la crisis, que sea aceptable para todas las partes”, reportó la agencia iraní IRNA.

Saad Abedine, Yesim Comert y Holly Yan contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad