Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La revista alemana 'Titanic' caricaturizará a Mahoma y a políticos

La publicación presentará en su próxima edición una crítica a la película antislámica y a quienes que se han aprovechado de la intolerancia
jue 20 septiembre 2012 07:54 AM

Una revista alemana anunció que publicará una edición ridiculizando a la islamofobia la próxima semana, con una imagen en su portada que puede ser interpretada como el profeta Mahoma.

Martina Werner, trabajadora de la revista Titanic, dijo que la edición se centrará en la película antislámica Inocencia de los musulmanes y los políticos que han buscado beneficio político con la islamofobia, con una portada de un viejo cartel de una película.

Al preguntársele si representarán al profeta Mahoma, Werner respondió: “Bueno, eso queda en los ojos del que mira”.

Titanic se uniría a la revista francesa Charlie Hebdo, que avivó el debate entre la libertad de expresión y una provocación ofensiva con la publicación de caricaturas de Mahoma este miércoles.

Estudiantes iraníes se manifestaron frente de la embajada de Francia en Teherán este jueves, según la agencia semioficial FARS.

Pero hasta ahora, no se han reportado hechos violentos como resultado de la publicación de los cartones en la revista francesa.

Publicidad

A pesar de ello, Francia anunció que cerrará embajadas y escuelas en 20 países este viernes, el principal día musulmán de plegarias, como precaución, según el ministerio de Exteriores francés.

Francia está reforzando la seguridad en algunas instalaciones, incluyendo embajadas, y vehículos de la policía están estacionados afuera de las oficinas de la revista en París.

En el pasado, los musulmanes en muchos países han tomado las calles luego de las plegarias del viernes.

Cualquier representación del profeta del islam es considerado blasfemia por muchos musulmanes. Francia tiene la mayor población musulmana en el oeste de Europa, con un estimado de 4.7 millones de seguidores de dicha fe.

Los cartones de la revista Charlie Hebdo no etiquetan a Mahoma, pero varios de ellos, incluyendo uno que muestra a un hombre desnudo, puede fácilmente ser interpretado como una imagen del profeta.

Este jueves, la fiscalía de París informó que un grupo llamado la Asociación Siria para la Libertad, presentó una queja contra la revista por incitar al odio. Representantes de la revista se presentaron ante la fiscalía, pidiendo una investigación, luego de que su sitio de internet fue intervenido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad