Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos intercambian insultos antes de las elecciones en Venezuela

Los aspirantes a la presidencia intercambian descalificaciones en un intento por ganar votos en las elecciones del próximo 7 de octubre
jue 27 septiembre 2012 05:26 PM

Los días previos a las elecciones presidenciales de Venezuela del 7 de octubre han estado plagados de insultos, acusaciones y reproches por parte de los dos candidatos punteros de los seis que se disputarán el cargo.

Hugo Chávez, quien busca ser elegido por tercera ocasión como presidente, ha llamado "fascista", "majunche" (mediocre) y "nazi" a su contrincante, el candidato que representa a la oposición, Henrique Capriles. Chávez, de 58 años, lleva a cabo su campaña tras recuperarse de un cáncer.

El escándalo más sonoro de la campaña ha sido el caso del diputado opositor Juan Carlos Caldera . Diputados chavistas mostraron un video el 13 de septiembre en el que se veía al legislador opositor, en ese momento representante de Henrique Capriles ante el Consejo Nacional Electoral, recibiendo sobres con dinero.

El chavismo lo acusó de recibir un soborno. Capriles lo apartó de inmediato y Caldera señaló que se trataba de una contribución de un empresario a su campaña para la alcaldía de un municipio caraqueño.

Capriles, un abogado de 50 años, ha fustigado públicamente a Chávez por no aceptar debatir directamente con él , y ha insistido en exigirle explicaciones por el aumento de las cifras de asesinatos que convierten a Venezuela en uno de los países más peligrosos de América Latina.

La popularidad de Chávez en barrios pobres ha bajado en años recientes debido principalmente a su manejo del control del crimen violento, dijo en entrevista con CNN en Español, Tim Padget, jefe del buró de Miama y América Latina para Time.

Publicidad

“Su revolución socialista está en declive hoy y ha estado desde antes desde antes del descubrimiento de su cáncer”, sostiene Padget, quien recientemente publicó el artículo El crepúsculo de Chávez.

Padget recuerda que la tasa de homicidios es cuatro veces más alta ahora que hace 14 años, cuando Chávez entró al poder.

Chávez ganó las elecciones del 2006 con 70 % de los votos en zonas pobres, pero en las elecciones parlamentarias del 2010 el apoyo a su figura bajó a 50 % del voto.

“Esta tendencia es un indicador de que quizás Chávez enfrente una elecciones del 7 de octubre mucho más apretada de lo que él piensa”, sostuvo Padget.

El tema de conversación que predomina en las calles, el trabajo y los hogares de los venezolanos son las próximas elecciones, mientras las encuestas arrojan resultados contradictoras. Algunas indican una marcada ventaja para Chávez, otras ubican como ganador a Capriles, y otras más anticipan un empate técnico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad