Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de medio millón huirán de Siria para finales de 2012, estima la ONU

La organización calcula que para finales de año, unos 700,000 sirios habrán huido de la guerra hacia países vecinos
jue 27 septiembre 2012 07:42 AM

Las Naciones Unidas advirtieron este jueves que más de 700,000 sirios podrían huir del país a naciones vecinas para el fin del año, un gran incremento con respecto a estimaciones previas.

Un estimado de marzo proyectaba que 100,000 sirios se convertirían en refugiados al final de 2012.

La ONU y otras 50 organizaciones humanitarias buscan 487.9 millones de dólares para apoyar a los refugiados sirios. El esfuerzo es liderado por la agencia de refugiados de las Naciones Unidas y los fondos son para atender al creciente número de refugiados en Jordania, Líbano, Iraq y Turquía.

Hay 294,000 refugiados sirios registrados o esperando ser registrados en países vecinos, según la agencia.

Los sirios despertaron este jueves con más reportes de bombardeos y tiroteos, según opositores. Fuerzas del régimen atacaron vecindarios en Hama, Lattakia y Aleppo, de acuerdo con los Comites Locales de Coordinación, un grupo opositor.

Al menos 15 personas murieron en ataques a nivel nacional este jueves, según la oposición.

Publicidad

Un día antes, el número de muertos alcanzó los 343 , el más alto desde que comenzaron los combates el año pasado, según la oposición.

El segundo día más mortífero fue el 25 de agosto, cuando 330 personas murieron.

En el norte de Siria, la gente que huye de la guerra soporta condiciones insalubres en campamentos improvisados. Miles de sirios son regresados en la frontera con Turquía debido a que las instalaciones están llenas.

Los niños buscan en áreas alrededor de los campos ramas para hacer fogatas y cocinar; las mujeres hacen fila para obtener agua que presumiblemente está causando diarrea a los desplazados.

Muchos de los residentes cuentan historias similares de cohetes y ataques aéreos cayendo en sus villas y pueblos, lo que los obligó a huir.

Desde que comenzaron los combates, más de 30,000 personas han muerto, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor.

Ivan Watson contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad