Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades sirias desplazan habitantes al demoler sus casas

Habitantes del distrito de Mesha Alarbaeen en Hama reportan que alrededor de 120 edificios han sido destruidos
lun 01 octubre 2012 07:32 AM

Las fuerzas de seguridad sirias supervisan el desplazamiento sistemático de miles de personas, luego de demoler su barrio en el oeste de la conflictiva ciudad de Hama, dijeron habitantes a CNN.

Los tanques rodean completamente el distrito de Mesha Alarbaeen en Hama,  hogar de cerca de 30,000 habitantes en pobreza, así como el centro de actividad de la oposición en la ciudad, donde excavadoras operan tirando casas.

"Han arrasado 120 edificios", dijo Osamah a CNN, habitante de Hama que visitó la zona el domingo.

El barrio había sido "el principal lugar de reunión" para los "pacíficos y militantes" que se oponen al gobierno del presidente Bachar al Asad , de acuerdo con Osamah.

Hasta junio pasado cuando las fuerzas de seguridad decidieron entrar al distrito y apoderarse completamente de él, dijeron varios activistas.

La Agencia de Noticias Árabe de Siria reportó una "presencia masiva de bandas terroristas armadas que amenazan” a los habitantes de Hama. Otros artículos de SANA mencionan cómo las fuerzas de seguridad habían encontrado grandes cantidades de armas en la zona.

Publicidad

El gobierno hace referencia  a las fuerzas antigubernamentales como terroristas.

"Las fuerzas de seguridad comenzaron a usar el fuego de la artillería para bombardear varias posiciones en el barrio", dijo Abdallah a CNN desde Meshaa Alarbaeen.

"Algunas de las personas más pobres que viven aquí fueron dirigidas a sus casas por las fuerzas de seguridad. Realmente trataron de hacerle la vida imposible a los habitantes".

Hace unas semanas, las fuerzas de seguridad permitieron la entrada de excavadoras en el distrito.

En varios videos amateur de las últimas dos semanas activistas reclamaron apoyo. Las imágenes muestran excavadoras aplanando cuadras enteras mientras operaban bajo mirada de las fuerzas de seguridad.

Testigos dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad han ido de edificio en edificio pidiendo a la gente evacuar sus casas.

"La mayoría de los residentes han abandonado sus casas. La mayoría de ellos se fueron a las zonas vecinas de la provincia. Algunos todavía están durmiendo en las calles, y sólo unos pocos de ellos permanecen en sus casas", dijo Abdallah.

Otra habitante contactada por teléfono dijo que ella ha estado viviendo en la calle junto con sus dos hijos, durante cinco días después de que su esposo fue detenido por las autoridades y su casa fuera quemada. Ella no quiso dar su nombre por razones de seguridad.

Algunas Shabiha -bandas leales al régimen- recurren a otras tácticas extremas para intimidar a aquellos que no quieren salir de sus casas.

“Hace unos días una banda leal al régimen asaltó  la casa de un activista,  sacando a su esposa, la desnudaron y la hicieron pararse en el tanque que conducen a través del barrio", dijo Khaled, un testigo, a CNN.

Habitantes dijeron que el sentimiento antigobierno crece solo, después de demoler las casas e intimidar a los habitantes.

“El gobierno quiere negar el apoyo popular a los activistas en Meshaa Alarbaeen", dijo Osamah. "Pero este incidente sólo ha alimentado más el enojo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad