Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fiscal francés cierra investigación contra Strauss-Kahn por violación

La mujer en cuyo testimonio se basaba la acusación dijo que no presentará cargos, por lo que no hay motivos para seguir con el proceso
mar 02 octubre 2012 09:09 AM
Strauss-Kahn llega a Francia
EFE. Dominique Strauss-Kahn Strauss-Kahn llega a Francia

Un fiscal francés cerró una investigación este martes contra el exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sobre una violación en grupo en Washington.

La joven belga en cuyo testimonio se basaba la investigación retiró su declaración anterior y dijo que no presentará cargos, de acuerdo con un comunicado de la oficina del fiscal de Lille.

Esto significa que no hay motivos para continuar con la investigación, añade el comunicado.

Strauss-Kahn aún es investigado por las acusaciones de que participó en una red de prostitución, en lo que se conoce en Francia como el asunto Carlton. Él ha negado mal comportamiento y no ha sido sentenciado.

La policía investiga las acusaciones de prostitución relacionadas con el incidente en Washington, las cuales el fiscal de Lille calificaba como violación en grupo tras escuchar escuchar el testimonio de la mujer belga.

Pero la oficina del fiscal dijo este martes que el abogado de la mujer había declarado que su cliente no quería dar ninguna declaración sobre el asunto.

Publicidad

La mujer también escribió una carta al fiscal en la cual dijo que ella había consentido el encuentro, y que no presentaría cargos.

Todavía no presentaba una denuncia cuando fue interrogada por investigadores franceses y belgas a finales del año pasado.

“Dados estos elementos, no podría haber un delito de violación, y el fiscal de Lille decidió no continuar con el caso”, especifica el comunicado de la oficina del fiscal.

El exjefe del FMI llegó a los titulares de la prensa internacional el año pasado por otro caso en el que se vio involucrado, relacionado con acusaciones de violación en Nueva York . El juez rechazó los cargos en su contra luego de que se puso en duda la credibilidad de la testigo.

Hasta antes del escándalo, Strauss-Kahn era un fuerte adversario para enfrentar al expresidente Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales del mayo pasado. Las elecciones finalmente las ganó el socialista Francois Hollande.

Sybile Penhirin contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad