Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías rodean un bazar de Teherán tras discurso de Ahmadinejad

La caída del valor de la moneda iraní provocó que manifestantes quemaran botes de basura en uno de los de los principales bazares
mié 03 octubre 2012 10:20 AM

Policías antimotines rodearon este miércoles un bazar de Teherán, donde las personas quemaron cubos de basura y se manifestaron por la caída del valor de la moneda del país.

El bazar fue cerrado luego de que las manifestaciones iniciaron. Algunos usaron cajas y llantas para comenzar el incendio, de acuerdo con un comerciante que no quiso dar su nombre por razones de seguridad.

Pero la agencia semioficial de noticias citó al líder de la asociación de comerciantes, quien dijo que funcionarios habían observado actividad “sospechosa” y habían identificado a personas alrededor del mercado que eran “externos a la comunidad del bazar”.

El bazar fue cerrado por razones de seguridad, reportó Mehr.

Docenas de policías a bordo de motocicletas llegaron al lugar, así como docenas más a pie.

El incidente ocurrió un día después de que el presidente Mahmoud Ahmadinejad dio un discurso en el que insistió en que el gobierno no es responsable por la caída del valor del rial, la moneda de Irán. Usó la mayor parte de su discurso para culpar a las sanciones impuestas por Occidente.

Publicidad

“Hay una guerra oculta, una guerra muy penetrante y fuerte que está ocurriendo en el mundo dirigida contra Irán”, dijo.

Ahmadinejad insistió en que las sanciones afectan al pueblo y no al gobierno.

Estados Unidos y la Unión Europea han aplicado numerosas sanciones contra Irán para presionar al gobierno a revelar más sobre su programa nuclear .

El “enemigo” ha “tenido éxito al reducir la venta de nuestro petróleo hasta cierto punto, pero si Dios lo quiere, lo vamos superar”, insistió.

La economía del país “se ha vuelto una herramienta para la guerra psicológica”, dijo el presidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad