Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de un agente fronterizo en Arizona podría ser un accidente: FBI

La dependencia informó que la muerte de Nicholas J. Ivie posiblemente se debió a un tiroteo entre los mismos agentes de Estados Unidos
vie 05 octubre 2012 09:10 PM
patrulla fronteriza arizona
patrulla fronteriza arizona patrulla fronteriza arizona

La muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona pudo haber sido resultado de un "fuego amigo", señaló este viernes el FBI.

“Es importante enfatizar que la investigación sigue en proceso, pero hay fuertes indicaciones preliminares que señalan que la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza, Nicholas J. Ivie, de 30 años , y el otro agente herido fue resultado de un tiroteo accidental que involucró solo a los agentes", según James Turgal, agente especial del FBI a cargo de su división en Phoenix.

“En un tiempo apropiado será dada más información, pero mientras la investigación continúa sería inapropiado ir más allá”, dijo Turgal.

Mientras tanto, la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, viajó a Arizona este viernes para expresar sus condolencias a la familia del agente y reunirse con oficiales locales.

Su llegada ocurre un día después de que las autoridades mexicanas cuestionaran a dos hombres que consideraban relacionados con el tiroteo ocurrido cerca de la frontera entre ambos países.

El ejército mexicano entregó a ambos sospechosos a las autoridades de Sonora y permanecían detenidos cerca de la frontera, ambos tenían drogas y armas cuando fueron arrestados.

Publicidad

Ivie fue el agente fronterizo número 14 asesinado en su trabajo desde 2008 , tres de los incidentes ocurrieron este año.

El agente era originario de Provo, Utah, y se unió a la Patrulla Fronteriza en enero de 2008. Tenía una esposa y dos hijos.

Este miércoles,  el presidente Barack Obama llamó a la familia de Ivie  para ofrecerle sus condolencias y agradecerles por el servicio del agente, indicó la Casa Blanca. 

"El presidente le dijo a la familia que están en sus pensamientos y dejó claro que su gobierno estaba haciendo todo lo posible por localizar a los responsables de este evento trágico", señaló un comunicado de la Casa Blanca. 

El agente herido no fue identificado. Después del tiroteo, fue trasladado vía aérea a un hospital regional y su condición se reporta estable. Sus heridas no pusieron en peligro su vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad