Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel derriba un avión no tripulado que volaba cerca de su espacio aéreo

La fuerza aérea israelí destruyó el vehículo que entró a su territorio, la milicia desconoce su origen pero descarta que saliera de Gaza
sáb 06 octubre 2012 09:02 PM
israel derriba avion no tripulado
israel derriba avion no tripulado israel derriba avion no tripulado

La fuerza aérea israelí derribó un avión no tripulado que volaba sobre el desierto de Negev, al norte del país, informó la milicia de la nación.

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) visualizaron el vehículo, que no cargaba armas ni explosivos, volando sobre Gaza antes de entrar en el espacio aéreo de Israel, señaló el vocero de la milicia Avital Leibovich.

La fuerza aérea mantuvo bajo vigilancia el avión no tripulado hasta que un jet de combate lo derribó alrededor de las 10:00 horas (local), informó la dependencia de seguridad.

Leibovich se negó a hablar sobre la ruta del vehículo no tripulado o si había volado sobre las instalaciones militares.

“Nosotros vemos este intento de entrar al espacio aéreo israelí como algo muy severo y consideraremos emitir una respuesta al respecto”, dijo el Ministro de Defensa de la nación, Ehud Barak en un comunicado emitido la tarde de este sábado.

No queda claro de dónde salió el avión no tripulado. Oficiales de la milicia señalan que no parece que hubiera despegado de Gaza, que junto con la península egipcia del Sinaí y el mar Mediterráneo forman la frontera occidental del Negev.

Publicidad

En agosto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,  emprendió una revisión de la estrategia de defensa del país , como forma de protegerse y adaptarse al escenario mundial posterior a la Primavera Árabe.

“Debemos estar preparados para las cambiantes amenazas que se dirigen contra el Estado de Israel”, dijo a ministros de su país cuando comenzaba una reunión, según un comunicado de su oficina.

"Debemos velar porque, bajo las condiciones cambiantes, continúe la seguridad que los israelíes han disfrutado durante los últimos tres años y medio”.

El derrocamiento el año pasado del longevo presidente egipcio Hosni Mubarak desestabilizó la frontera sur de Israel mientras que la guerra civil en Siria podría afectar a su frontera norte. Egipto ha luchado para reprimir a los militantes en el desierto del Sinaí, el cual hace frontera con Israel.

El gobierno de Israel  considera que la principal amenaza para su país es Irán . En julio el presidente Shimon Peres declaró que esa nación está en una "guerra abierta" contra Israel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad