Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo Chávez se muestra como ganador de una "guerra internacional"

El presidente de Venezuela dijo estar abierto al diálogo con la oposición, a la que llamó a mostrar su voluntad de conviviencia
mar 09 octubre 2012 04:44 PM

A dos días de ser reelecto por tercera ocasión como presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo que enfrentó una guerra internacional durante el proceso electoral celebrado el 7 de octubre.

“No solo derrotamos a (el candidato Henrique)  Capriles  (…) derrotamos a una coalición internacional de mucho poder”, aseguró desde el Palacio de Miraflores, donde respondió preguntas ante representantes de 74 medios de comunicación.

Dijo que detrás de la candidatura de Capriles había “un proyecto colonial” de parte de grandes corporaciones y “países imperialistas” para adueñarse de Venezuela, y que financiaban miles de mensajes vía celular para promover el voto por el candidato de oposición.

Durante una llamada telefónica con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, le dijo que ambos deberán evaluar “estas nuevas formas de guerra” aplicada en las elecciones, contó Chavéz. Ecuador celebrará elecciones presidenciales en 2013.

También calificó su triunfo (con 55% de los votos) como una “batalla perfecta”, y a las elecciones como una “una jornada impecable” que no tuvo “ni una mancha”.

“No sé como todavía algunos opinadores en Europa, en Norteamérica, y algunos medios de comunicación siguen hablando de la dictadura en Venezuela, allá ellos”, dijo.

Publicidad

Destacó que el 80% de los electores venezolanos salió a votar a pesar de que el voto no es obligatorio, y que una “amplia mayoría” optó por la continuidad de su proyecto político, económico y social, de corte socialista.

Chávez dijo que su gobierno está abierto al diálogo con la oposición, pero que es ella la que tiene una visión “catastrofista” de Venezuela, ya que niega los avances del gobierno. Insistió en que Venezuela tiene los mejores indicadores de salud,  economía  y alimentación desde su fundación hace 201 años.

“Yo ratifico mi llamado a los dirigentes de la oposición a que le hablen claro al país y que demuestren un voluntad de convivencia”, dijo.

En cuanto a política internacional, aclaró que seguirá apoyando la soberanía del gobierno de Bachar al Asad, en  Siria , donde se vive una guerra civil desde 2011.

“Seguiremos apoyando al gobierno legitimo y único que tiene Siria”, insistió, aunque también reconoció que no está seguro de que Venezuela vaya a intervenir directamente.

Agregó que la crisis en Siria ha sido provocada por otros países, al igual que en Libia, donde el presidente Moammar Gadhafi fue asesinado.

Aseguró que de ser estadounidense votaría por el actual presidente de ese país, Barack Obama, quien busca la reelección frente al republicano Mitt Romney en noviembre próximo, y que le hubiera gustado coincidir con Jimmy Carter cuando era mandatario de Estados Unidos porque comparten puntos de vista sobre algunos temas.

Chávez lleva dos periodos en el poder y  gobernará de nueva cuenta  para el periodo 2013-2019.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad