Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Rafael' se convierte en huracán en las aguas del Caribe

El meteoro, que se dirige a las Islas Bermudas, alcanzó vientos de hasta 136 kilómetros por hora
lun 15 octubre 2012 10:00 PM
nasa tormenta tropical rafael
nasa, tormenta rafael nasa tormenta tropical rafael

Residentes y funcionarios de las Islas Bermudas siguen el desarrollo de Rafael, que se convirtió la noche de este lunes en huracán categoría 1.

Autoridades del área de emergencias indicaron que los residentes y los turistas observarán fuertes vientos y oleaje, pero expresaron su confianza en que el impacto de Rafael sea mínimo.

"Estamos esperando que lo peor de la tormenta pase por el este”, dijo Wayne Perinchief, presidente de la Organización de Medidas de Emergencia de las Islas Bermudas.

La tormenta alcanzó vientos de hasta 136 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes. Se desplazaba hacia el norte a 10 kilómetros por hora, según los meteorólogos.

"Está lo suficientemente lejos de nuestra cultura como para no sentir una amenaza aún… Estamos tan acostumbrados a esto, temporada tras temporada”, dijo el residente John Manderson.

"Con frecuencia tenemos tormentas que se colocan muy cerca”, agregó.

Publicidad

El consultor de telecomunicaciones de 46 años de edad dijo que las aguas del puerto, cercanas a su oficina en Hamilton, Bermuda, se mantuvieron en calma este lunes.

Aunque el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Rafael se ubicaría bastante al este de las Bahamas el lunes por la noche, alertó para los próximos días sobre condiciones de oleaje que ponen en riesgo la vida y sobre corrientes de resaca en las playas que dan hacia el este de las Bahamas.

Los meteorólogos prevén que Rafael traiga entre 1 y 3 pulgadas más de lluvia sobre las Islas Leeward (Islas de Barlovento) que están más hacia el norte, y que en algunos lugares incluso se alcancen las 12 pulgadas.

“Estas lluvias podrían ocasionar repentinas inundaciones que pongan en riesgo la vida, así como deslaves, sobre todo en zonas de terreno montañoso”, dijo el centro de huracanes.

Catherine E. Shoichet, Nigel Walwyn y  Greg Seaby contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad