Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Perdón por lo que no llegué a hacer y lo que no pude evitar": Fujimori

El expresidente de Perú pidió perdón en un autorretrato cuya autenticidad fue confirmada por su hija Keiko
vie 19 octubre 2012 12:39 PM

El expresidente de Perú Alberto Fujimori pidió perdón por sus omisiones a través de una pintura, cuya autenticidad fue confirmada por su hija Keiko.

“Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”, afirma el mensaje en el cuadro, un autorretrato del exmandatario.

En la pintura Fujimori aparece vestido con un poncho andino y un sombrero en medio de un paisaje difuso y colorido, saludando con la mano y dirigiendo una sonrisa hacia el lado del lienzo donde está escrito el mensaje.

La pintura fue difundida este viernes en redes sociales y ante medios peruanos por el excongresista durante el gobierno de Fujimori, Carlos Raffo, quien también fungió como su publicista.

Más tarde, Keiko Fujimori, también excongresista y excandidata a la presidencia, detalló que el cuadro fue hecho hace unos seis meses, pero que la inscripción se colocó “hace unos días”, informó EFE.

“Él ha tomado la decisión de hacer este pedido de perdón, lo ha hecho por su propia iniciativa… puede haber críticas al respecto, pero lo que yo resalto es la voluntad de pedir perdón”, dijo Keiko al Canal N de la televisión peruana.

Publicidad

Con el mensaje, Fujimori se refiere “a muchos de los errores que ocurrieron durante su gobierno”, aseguró Keiko, quien no pudo precisar a qué errores se refiere.

“Mi padre tiene estilo diferente, directo, pragmático, quizá un poco diferente al mío”, aseguró con referencia a los señalamientos de la pintura como posible respuesta a una imagen del exmandatario en cama, visiblemente demacrado.

“Ha habido muchas especulaciones esta semana, en primer lugar, en referencia a la foto que se publicó en estos días, mis hermanos y yo lamentamos muchísimo que se haya publicado, que se haya sustraído de su expediente médico”, añadió Keiko, que dice no conocer el origen de la foto. “No queremos que a mi padre se le recuerde de esta manera”.

La excandidata, que perdió las elecciones del año pasado ante Ollanta Humala, pidió “celeridad y objetividad” a la comisión especial que evaluará la solicitud de indulto humanitario para su padre , quien purga una condena de cáncer mientras padece cáncer en la boca.

Keiko descartó que la decisión sobre el indulto afecte la postura de su partido político, que es opositor al gobierno de Humala.

Alberto Fujimori, de 74 años, fue condenado a 25 años de prisión por 25 asesinatos y dos secuestros, además de actos de corrupción cometidos durante su gobierno, entre 1990 y 2000 .

Su familia pidió el 10 de octubre pasado un indulto humanitario por considerarlo un “paciente de cáncer de alto riesgo”, argumentando que la prisión empeora su salud.

Quienes se oponen al indulto afirman, entre otras cosas, que Fujimori no ha pedido perdón y no ha firmado su solicitud de indulto.

La petición será evaluada por una comisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y después será presentada como informe al presidente Ollanta Humana, quien deberá tomar una decisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad