Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco cosas clave sobre la festividad musulmana de Eid Al Adha

La Fiesta del Sacrificio es una de las más importantes para el mundo musulmán y coincide con el fin de la peregrinación a La Meca
vie 26 octubre 2012 10:49 AM
cordero_fiesta
cordero_fiesta cordero_fiesta

Cinco cosas que hay que saber acerca del Eid Al Adha:

1. La festividad religiosa de cuatro días es considerada una de las festividades del islam que se observan con más veneración y corresponde con la culminación del Hajj, la peregrinación anual a La Meca, en Arabia Saudita, en la que participan dos millones de musulmanes cada año.

2. Durante el Eid Al Adha, se conmemora la aparición de Dios ante Abraham, a quien los musulmanes conocen como Ibrahim, en un sueño, en el que le pidió que sacrificase a su hijo como muestra de obediencia. Cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo, Dios lo detuvo y le dio un cordero para que lo matara en lugar de su hijo. Una versión de esta historia aparece en la Torah y en el Antiguo Testamento de la Biblia.

3. La festividad, que se pronuncia [ID al A-dah], empieza el viernes y termina el lunes, el último día del Hajj. Eid Al Adha también se conoce como la Fiesta del Sacrificio o Fiesta Grande. Es la más larga de las dos festividades Eid guardadas por los musulmanes. El Eid Al Fitr, o Fiesta Menor, es la conclusión del mes sagrado del Ramadán.

4. Durante el Eid Al Adha, muchas familias musulmanas sacrifican un cordero y comparten la carne con los pobres. También se les pide que donen a beneficencias, que ayudan a los pobres. Los musulmanes suelen intercambiar regalos durante la festividad.

5. “Eid Mubarak” y “Eid Saeed” son saludos comunes utilizados durante el festejo para expresar buenos deseos.

Publicidad

Chelsea J. Carter y Hamdi Alkhshali, de CNN, colaboraron con esta nota. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad