Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'New York Times' respalda la reelección de Obama en un editorial

El diario estadounidense considera que el presidente ha tenido grandes logros y se ha mostrado listo para un segundo periodo de gobierno
sáb 27 octubre 2012 07:56 PM
Mitt Romney, Barack Obama
GET. Moda presidencial-Elecciones EU 2 Mitt Romney, Barack Obama

El New York Times apoyó este sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama al hablar de las políticas de salud pública, economía, relaciones exteriores, derechos civiles del mandatario y su elección de dos magistradas para la Suprema Corte de Justicia del país.

“En el ambiente venenoso de esta campaña”, señala el editorial, “puede ser fácil pasar por alto muchos de los importantes logros del señor Obama, incluyendo fomentar estímulos económicos, salvar la industria automotriz, mejorar los estándares de los combustibles y hacer dos muy buenas elecciones para la Suprema Corte de Justicia”.

Obama eligió a Elena Kagan y a  Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana  en la historia de Estados Unidos, para la Suprema Corte de Justicia durante su primer periodo.

El editorial del diario, que no ha apoyado a un candidato republicano a la presidencia desde Dwight D. Eisenhower en 1956, culpó a los congresistas del Partido Republicano de crear barreras contra las políticas del presidente, que según el New York Times, han evitado que el país caiga en una segunda Gran Depresión.

“El señor Obama ha tenido logros impresionantes pese a la implacable barrera de rechazos creada por los congresistas republicanos, quienes en su intento por detenerlo han puesto en riesgo a la nación de entrar en una depresión, manteniendo prisionera su calificación crediticia y cojeando su recuperación económica”.

El editorial también aplaudió el liderazgo del presidente para que se  aprobara la reforma de salud  en 2010, que según el texto ha llevado al país a estar un paso más cerca de la cobertura universal de salud, la última pieza en el “contrato social”.

Publicidad

Además de exponer los logros del presidente, el editorial atacó al candidato opositor Mitt Romney, quien “ha llegado hasta este punto con una astucia que le permite decir cualquier cosa que crea que la audiencia desea escuchar”.

En su crítica, el diario estadounidense adjudica al Partido Republicano excesivos recortes económicos en los últimos 30 años.

El editorial considera que elegir a Romney como presidente sería un retroceso en la reforma de salud y llevaría a una elección de magistrados conservadores para la Suprema Corte de Justicia, que podría poner en riesgo los derechos de los votantes, las mujeres y el derecho a casarse de las personas del mismo sexo.

Por el contrario, Obama “elegiría magistrados y jueces que entiendan que los cambios importantes en materia de equidad  deben ser defendidos del permanente ataque de la derecha”.

El apoyo del NYT al presidente no concluyó sin que el diario resaltará las críticas que hizo en sus páginas a Obama durante su primer periodo, principalmente en el inicio de su gobierno.

“Hemos criticado las decisiones políticas individuales que el señor Obama ha hecho durante los últimos cuatro años y nos hemos mostrado impacientes por su renuencia a entrar en la pelea política”, señalan.

Pero en el texto, el New York Times asegura que  la recuperación del presidente tras su participación en el primer debate  es prueba de que está listo para gobernar de nuevo.

“Se ha quitado de encima la indecisión que le costó el primer debate y se aproxima a la elección claramente listo para las batallas que seguirán a su victoria”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad