Publicidad
Publicidad

Seis muertos y 150,000 desplazados deja ciclón en India y Sri Lanka

El ciclón, con vientos de 75 kilómetros por hora tras su ingreso a tierra, se debilitó a depresión tropical este jueves
Sri Lanka ciclon Nilam
Sri Lanka ciclon Nilam Sri Lanka ciclon Nilam

Al menos seis personas murieron en Ski Lanka e India por el paso del ciclón Nilam, que este jueves se había debilitado luego de que generó el desplazamiento de unas 150,000 personas, daños materiales e inundaciones.

Tres helicópteros de la Guardia Costera india en colaboración con otras embarcaciones rescataron a 32 marineros atrapados en un barco petrolero, que encalló cerca del puerto de Chennai, mientras otros cinco continúan desaparecidos.

En el sureño estado indio de Andhra Pradesh, tres personas murieron cuando sus casas colapsaron debido a la lluvia de la noche del miércoles, mientras que en Tamil Nadu, un hombre se ahogó.

Publicidad

Por su parte, las autoridades de Sri Lanka informaron de dos muertes, reportó el canal indio de noticias NDTV.

El ciclón, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora tras su ingreso a tierra, se debilitó a depresión tropical este jueves, señaló el Departamento Meteorológico de India.

Más de 300 escuelas y centros comunitarios en Chennai se han acondicionado para recibir a las miles de personas evacuadas de los distritos costeros más vulnerables de Andhra Pradesh y el vecino estado de Tamil Nadu.

Publicidad

En Sri Lanka, 4,627 personas fueron desplazadas por las inundaciones, 1,000 casas resultaron dañadas y 56 huyeron a causa de un deslizamientos de tierras en la región central de la isla.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad