Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos milicias se enfrentan en antiguo edificio de inteligencia en Trípoli

Uno de los grupos armados estaba obligado a disolverse por violar reglas, luego de que torturó a un detenido hasta que murió
dom 04 noviembre 2012 11:59 AM
libia
libia libia

Un enfrentamiento entre dos milicias surgió este domingo en Trípoli, en Libia, en un edificio que antes albergaba a la agencia de inteligencia del país.

Recientemente, el gobierno ordenó a uno de esos grupos armados disolverse por violar las reglas, luego de que torturó hasta la muerta  a un detenido, dijo el jefe del comité supremo de seguridad a la agencia estatal LANA.

Al menos una persona falleció en medio de la batalla y otra quedó herida gravemente, de acuerdo con una fuente médica. Otras tres personas fueron tratadas por lesiones, agregó el informante.

Un productor de CNN escuchó tanto disparos como explosiones intensas al mismo tiempo.

El Ministerio del Interior ordenó el desalojo de la milicia identificada como la Brigada de Apoyo número 8, de acuerdo con Hashim Bishr, jefe del comité de seguridad.

También este domingo, el Congreso Nacional General de Libia votó a favor de permanecer en su sede en Trípoli, para no tener que trasladarse a la ciudad de Bayda.

Publicidad

El edificio del Parlamento en Trípoli ha registrado varios incidentes de seguridad, incluido uno el miércoles pasado, cuando manifestantes irrumpieron en el recinto.

Las estaciones de gasolina enfrentan una escasez de combustible este domingo, por lo que muchos han apagado sus bombas, debido a una huelga de trabajadores de una refinería que antes eran combatientes rebeldes, reportó LANA.

Los empleados de la refinería de petróleo en la ciudad de Zawiya piden un mejor tratamiento médico de las heridas que han sufrido durante la guerra civil, según la agencia. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad