Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exmayordomo del Papa se niega a que revisen su computadora

El asistente se negó el acceso a la computadora que utilizó durante seis años y donde guardó parte de la información confidencial que robó
lun 05 noviembre 2012 08:27 AM

El exmayordomo del papa Benedicto XVI, encarcelado por robar y filtrar documentos clasificados del pontífice, se negó a que técnicos revisen la computadora que utilizó durante seis años antes de ser arrestado.

La noticia se dio a conocer tras la primera audiencia del juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos de El Vaticano.

Abogados dijeron a la corte que Gabriele se negó a que su computadora fuera revisada por técnicos.

Gabriele fue condenado el mes pasado por robo con agravante en un juicio diferente en el que se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados y filtrarlos a los medios. Gabriele guardó parte de esa información confidencial en su computadora.

El exmayordomo, quien era uno de los ayudantes más cercanos del pontífice, admitió haber filtrado los documentos en lo que dijo era un intento por ayudar a develar la corrupción y "el mal" en la sede de una religión que cuenta con 1,200 millones de fieles.

Las filtraciones derivaron en una de las mayores crisis del papado de Benedicto XVI, avergonzando al Vaticano en un momento difícil en el que intentaba dejar atrás una serie de escándalos de abusos a niños por parte de sacerdotes, y la mala gestión de su banco.

Publicidad

Funcionarios del Vaticano dicen que el papel de Sciarpelletti fue secundario y esperan que el juicio sea más rápido que el del mayordomo, que duró sólo cuatro sesiones.

Tras las deliberaciones preliminares, el juicio a Sciarpelletti fue aplazado hasta el sábado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad