Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis gobernadores de EU logran la reelección, según proyecciones de CNN

Según previsiones, los demócratas habrían ganado en cinco estados y los republicanos en cuatro de los 11 estados que votaron por gobernador
mié 07 noviembre 2012 12:35 AM
Pat McCrory
Pat McCrory- republicano ganador de Carolina del Norte Pat McCrory

En su elección de gobernadores, los estadounidenses decidieron dar la reelección para un segundo periodo a los gobernadores de seis estados donde contendieron como candidatos.

En 11 estados, los estadounidenses, además de votar por presidente, eligieron a su gobernador. Hasta ahora, el Partido Demócrata habría ganado en cinco estados y cuatro el Partido Republicano, según proyecciones de CNN.

Aún no hay previsiones sobre Washington y Montana.

El Partido Republicano ganó Carolina del Norte, que era considerado un bastión demócrata, y mantuvo los tres estados en los cuales ya gobernaba: Dakota del Norte, Utah e Indiana, de acuerdo a las previsiones de CNN.

En Carolina del Norte, el republicano Pat McCrory ganará la elección venciendo al demócrata Walter Dalton, que parece perjudicado por el bajo índice de aceptación de la gobernadora saliente, la demócrata Beverly Perdue.

Washington

Publicidad

Compiten: el demócrata Jay Inslee contra el republicano Rob McKenna. 

El demócrata Jay Inslee y el republicano Rob McKenna buscan ocupar el puesto que deja la gobernadora demócrata Christine Gregoire.

Gregoire apenas venció al republicano Dino Rossi en 2004 después de un prolongado conteo de votos y reconteó que duró 51 días.

El nominado demócrata renunció a su curul en el Congreso en marzo pasado para enfocarse en la carrera por la gubernatura. Inslee fue criticado por ello, pues dejó a su distrito sin un representante, el cual se elegirá en esta elección.

McKenna es secretario de justicia de King County, la localidad más poblada del estado.

Washington ha tenido gobernadores demócratas desde 1984.

Carolina del Norte

Compiten: el demócrata Walter Dalton contra el republicano Pat McCrory. 

Las previsiones de CNN en Carolina del Norte favorecen al republicano Pat McCrory, quien competía contra el demócrata Walter Dalton, lo que significa la pérdida del Partido Demócrata en este estado.

La actual gobernadora  Beverly Perdue hizo historia en 2008  cuando se convirtió en la primer mujer demócrata en ganar la elección en Carolina del Norte, pero desde su entrada al poder su índice de aceptación no subió más allá del 40%.

En ese entonces McCrory compitió contra Perdue y perdió por un bajo rango. Ahora parece que el republicano Walter Dalton parece cargar la baja aceptación que ha tenido la gobernadora.

Con este triunfo, McCrory se convierte en el tercer gobernador republicano en más de 100 años y solo el sexto en toda la historia del estado.

Delaware

Compiten: el gobernador demócrata Jack Markell contra el republicano Jeff Cragg

Las previsiones de CNN favorecen al gobernador del estado Jack Markell que ganaría su segundo periodo. El oponente de Markell es el republicano Jeff Cragg, dueño de un pequeño negocio en Wilmington, localidad del estado.

Delaware se ha convertido en un estado fiel a los demócratas. Era dificil que Cragg cambiara esta tendencia tomando en consideración que el vicepresidente Joe Biden, compañero de fórmula de Barack Obama, es nativo de Delaware.

Indiana

Compiten: el demócrata John Gregg contra el republicano Mike Pence

El candidato republicano, Mike Pence ganará la gubernatura de Indiana según las previsiones de CNN, lo que significa la continuidad del Partido Republicano en el estado.

Pence ha servido en seis periodos como miembro de la Casa de Representantes y reemplazará al gobernador republicano Mitch Daniels.

Indiana es un estado que historiadamente ha favorecido a los republicanos.

Missouri

Compiten: el gobernador demócrata Jay Nixon contra el republicano Dave Spence

El demócrata Jay Nixon se convertirá en el segundo gobernador reelecto desde el gobernador Mel Carnahan en 1996, según las previsiones de CNN, manteniendo al Partido Demócrata con el control del estado.

Nixon vencerá al candidato republicano Dave Spence, un hombre de negocios que ha patrocinado su campaña con fondos personales.

Nixon ganó la gubernatura en 2008 con un confortable 58.4%.

Desde 1970, los republicanos y los demócratas han intercambiado el gobierno del estado en seis ocasiones. Missouri ha votado por el Partido Republicano en las tres últimas elecciones presidenciales.

Montana

Compiten: el demócrata Steve Bullock contra el republicano Rick Hill

El candidato demócrata es Steve Bullock, el secretario de justicia del estado que se enfrenta al congresista republicano Rick Hill, ambos buscan el puesto del gobernador demócrata Brian Schweitzer, quien se retira con altos niveles de aceptación.

Los resultados se están procesando.

Al inicio de octubre obtuvo un 61% en el índice de aceptación, lo que ayuda a Bullock.

New Hampshire

Compiten: la demócrata Maggie Hassan contra el republicano Ovide Lamontagne

La candidata demócrata Maggie Hassan, quien fue senadora del estado ganará la gubernatura de New Hampshire,  según las previsiones de CNN, lo que significa la continuidad del Partido Demócrata en el estado.

Hassan vencerá al republicano Ovide Lamontagne, abogado y activista conservador, quien es cercano al Tea Party.

El gobernador demócrata John Lynch deja el puesto con alta aceptación, lo que ayudó a Hassan en la elección.

El estado ha sido gobernado por demócratas excepto en el periodo de 1996.

Dakota del Norte

Compiten: el demócrata Ryan Taylor contra el gobernador republicano Jack Dalrymple

El actual gobernador republicano Jack Dalrymple obtendrá la reelección en Dakota del Norte, según las previsiones de CNN, manteniendo el control del Partido Republicano en el estado. 

Dalrymple se convirtió en gobernador en 2010, cuando el anterior gobernador, el republicano John Hoeven renunció al puesto después de ganar un asiento en el Senado de Estados Unidos.

El republicano vencerá al demócrata Ryan Taylor, líder de su partido en el senado estatal.  

Los republicanos han mantenido el gobierno en el estado desde 1992.

Utah

Compiten: El demócrata Peter Cooke contra el gobernador republicano Gary Herbert

Utah no ha tenido un gobernador demócrata en casi 28 años y el gobernador Herbert continuará con esa tendencia al ganar la gubernatura este martes, según las previsiones de CNN, con lo que el Partido Republicano mantiene el control en el estado.

Herbert se convirtió en gobernador en agosto de 2009 cuando el entonces gobernador Jon Huntsman renunció para convertirse en embajador de Estados Unidos en China. Ganó en 2010 en una elección especial para completar el periodo de Huntsman.

Su oponente demócrata, Peter Cooke, es un hombre de negocios y general retirado del ejército de Estados Unidos.

Utah es un estado que históricamente ha apoyado a los republicanos.

Vermont

Compiten: el gobernador demócrata Peter Shumlin contra el republicano Randy Brock

El gobernador demócrata Peter Shumlin ganará su segundo periodo de gobierno, con menos suspenso que hace dos años, de acuerdo a las previsiones de CNN, lo que significará la continuidad del Partido Demócrata en el estado.

En 2010, Shumlin rebasó por poco a su oponente, el republicano, Brian Dubie, con el 49% y el 48%, respectivamente.

La ley de Vermont señala que el Congreso estatal decide al ganador de la elección si ningún candidato recibe la mayoría de votos.

El Congreso estatal nombró a Shumlin el ganador oficial en enero de 2011.

Virginia del Oeste

Compiten: el gobernador demócrata Earl Ray Tomblin y el republicano Bill Maloney

El gobernador Earl Ray Tomblin será reelegido en Virginia del Oeste, de acuerdo con las previsiones de CNN, con lo que el Partido Demócrata mantiene el control del estado.

Hace un año el gobernador interino Earl Ray Tromblin compitió contra el hombre de negocios, Bill Maloney. Tomblin ganó la elección especial convocada después de que su predecesor demócrata Joe Manchin renunció para ocupar un asiento en el senado estadounidense.

Puerto Rico

Compiten: el demócrata Alejandro García Padilla contra el candidato del partido Nuevo Progresista Luis Fortuño

Los habitantes de Puerto Rico también acudieron a las urnas para elegir gobernador. De acuerdo con una proyección de CNN, a la cabeza de la elección va el candidato del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, con el 47.80%

Seguido de cerca por Luis Fortuño, del partido Nuevo Progresista quien lleva el 47.22% de los votos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad