Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Nueva York restringe la compra de combustible

Michael Bloomberg informó sobre la medida que aplicará a los dueños de vehículos privados, por los efectos de las tormentas
jue 08 noviembre 2012 04:11 PM

La ciudad de Nueva York impuso este jueves un racionamiento de gasolina para los automovilistas, un día después de que otra tormenta ocasionara problemas para una región que sigue lidiando con los efectos de la supertormenta Sandy.

El alcalde Michael Bloomberg restringió la compra de combustible para los dueños de vehículos privados. Podrán adquirirlo en un día par o impar, dependiendo de su número de licencia.

Los vehículos comerciales están exentos de la orden. Bloomberg dijo que la medida está encaminada a aliviar una crisis de combustible causada por el golpe de Sandy , del 29 de octubre pasado.

"A pesar de que la infraestructura en la región petrolera regresa lentamente a la normalidad, el suministro de gasolina sigue siendo un verdadero problema para miles de conductores de Nueva York", indicó Bloomberg.

"El día de hoy, he firmado una orden de emergencia para alternar los días en que los conductores pueden adquirir la gasolina”.

Después de Sandy, una tormenta azotó el noreste de Delaware a Maine. Dejó nieve en Connecticut y agregó dificultades para los residentes.

Publicidad

“La principal cosa que necesitamos es calor y electricidad”, dijo Christine Holland, una coordinadora de ayuda en el vecindario de Gerritsen Beach, en Brooklyn.

Holland hizo un llamado a los fontaneros, electricistas y mecánicos para que ofrezcan su ayuda a los residentes de la zona.

Las fallas en la electricidad en Nueva York y Nueva Jersey afectaron este jueves a cerca de 666,000 personas.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, le dijo a los reporteros que la nueva tormenta era responsable de fallas en la electricidad para 167,000 clientes.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, pidió a los residentes en áreas como Breezy Point, Hamilton Beach y  Gerritsen Beach que consideren desplazarse hacia otras zonas, para que estén más seguros.

Más de una semana después de que Sandy golpeara el noreste, la cifra de muertos en Nueva York aumentó a 41, de acuerdo con la policía.

A pesar de los contratiempos, hay señales de que la región se está recuperando.

Los vuelos continúan con afectaciones, y las autoridades aconsejaron a los pasajeros aéreos consultar con sus compañías, por posibles cancelaciones.

David Ariosto, Tom Watkins, Tina Burnside, Marina Carver, Kristen Hamill, Katia Hetter, Julia Talanova y  Rob Frehse contribuyeron con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad