Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel, preparado para "intensificar" la batalla contra Hamas

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que su país no permanecerá inmóvil frente a los ataques en su contra
dom 11 noviembre 2012 08:16 AM

Israel está preparado para aumentar su respuesta militar a los ataques desde Gaza, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu este domingo, después de que decenas de cohetes golpearon el país durante la noche.

"El mundo debe entender que Israel no permanecerá inmóvil frente a los intentos de dañarnos. Estamos listos para intensificar la reacción", dijo Netanyahu.

Las fuerzas israelíes ya se enfrentan en Gaza contra los grupos terroristas detrás de los ataques, agregó.

Al menos seis palestinos murieron por los últimos hechos violentos, de acuerdo con la agencia de noticias palestina WAFA. Además, unos 30 resultaron heridos, 10 en condiciones críticas, según el reporte.

Informes iniciales indican que cuatro civiles israelíes resultaron heridos por los ataques con cohetes, informó la vocera militar Avital Leibovich. En tanto, cuatro soldados israelíes fueron lesionados este sábado.

"Debido a los continuos ataques con cohetes" desde Gaza, algunas comunidades israelíes cancelaron las clases este domingo, tuiteó Leibovich con el hashtag #terror.

Publicidad

El vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, advirtió por la escalada de violencia y los ataques contra civiles. "No podemos quedarnos inmóviles frente a eso. Se le debe poner un fin”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad