Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán afirma que capturó un avión no tripulado de Estados Unidos

Irán presentó imágenes de lo que se afirmó es un avión no tripulado de EU capturado en el Golfo Pérsico
mar 04 diciembre 2012 08:04 AM

La Marina de Irán afirmó que capturó un avión no tripulado estadounidense cuando entró a espacio aéreo de Irán en el Golfo Pérsico, algo que fue negado por la Marina de Estados Unidos.

“La Marina de Estados Unidos sabe donde se encuentran todos los vehículos no tripulados operando en la región del Medio Oriente. Nuevas operaciones en el golfo están confinadas a espacio aéreo y marítimo reconocido internacionalmente”, dijo a CNN un funcionario de Defensa. El límite territorial reconocido internacionalmente es de una distancia de 12 millas náuticas de la costa.

Se desconoce si otra rama del Ejército estadounidense o del gobierno pudo haber estado operando un avión no tripulado en el área.

Según el almirante Ali Fadavi, de la Guardia Revolucionaria de Irán, el avión no tripulado que fue capturado es un ScanEagle.

El avión fue visto realizando “operaciones de espionaje” en el Golfo Pérsico en días pasados y fue capturado por escuadrones antiaéreos de la Guardia Revolucionaria, según la agencia iraní IRNA.

Con una envergadura de solo tres metros, el ScanEagle está designado para volar por más de 24 horas sin recargar combustible y puede volar sobre condiciones del tiempo extremas, de acuerdo con su fabricante. Puede ser lanzado desde tierra o desde un buque de guerra.

Publicidad

El ScanEagle es relativamente de bajo costo, con poca tecnología, y es operado por varios aliados en la región del Golfo Pérsico.

Irán no ha dado detalles de cómo y cuándo capturó el supuesto avión estadounidense.

El canal oficial iraní Press TV mostró imágenes del supuesto avión no tripulado, el cual no tenía ninguna seña de identificación visible.

El mes pasado, el Pentágono afirmó que aviones de combate iraníes dispararon contra un avión no tripulado de Estados Unidos que volaba cerca de la costa iraní en el norte del Golfo Pérsico.

El MQ-1 Predator estaba en una misión de vigilancia de rutina sobre aguas internacionales, a 25 kilómetros de la costa, según el Departamento de Defensa.

Hace un año, Irán afirmó que derribó un avión no tripulado RQ-170 Sentinel, que vuela a mucha altitud. Estados Unidos afirmó que el avión se estrelló en el desierto iraní luego de salir de su base en Afganistán.

Barbara Starr y Stefan Simons contribuyeron con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad