Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Hugo Chávez sale "con éxito" de una cirugía de seis horas

En Cuba, los médicos removieron una lesión que reapareció en el mismo sitio donde estaba el tumor canceroso que le habían quitado antes
mié 12 diciembre 2012 09:18 AM

Médicos en La Habana, Cuba, terminaron una cirugía de seis horas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este martes el vicepresidente, Nicolás Maduro , en un discurso televisado.

El sitio de internet de la televisión venezolana reportó que “la operación fue un éxito”.

Maduro agradeció a los venezolanos que habían orado porque la operación terminara correctamente y de una forma exitosa.

Después, Chávez fue llevado a su cuarto para comenzar su recuperación posoperatoria, la cual durará varios días, de acuerdo con Maduro.

Durante la cirugía, los cirujanos removieron una lesión que había aparecido en el mismo lugar que la lesión anterior, dijo Maduro desde el palacio presidencial de Venezuela.

“Hubo momentos complejos pero, afortunadamente, este gigante, nuestro comandante, de nuevo nos mostró su fortaleza”, dijo Maduro. Añadió que Chávez estaba con sus amigos y familiares.

Publicidad

Chávez está “absolutamente seguro de que superará los obstáculos que han surgido en el curso de su vida”, dijo antes el ministro de Información, Ernesto Villegas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa –un aliado de Chávez–, ha dicho que la cirugía sería “una operación muy delicada”.

El sábado, Chávez anunció que su cáncer había regresado y que necesitaba una nueva cirugía. El mandatario ha hablado públicamente sobre su batalla contra el cáncer pero nunca ha especificado de qué tipo es. Su gobierno ha dado a conocer pocos detalles, lo que ha aumentado la especulación sobre la salud de Chávez y su futuro político.

Chávez fue operado en el 2011. En esa ocasión le removieron un tumor canceroso y desde entonces ha recibido radiación y ha vuelto a pasar por el quirófano en Cuba. En julio declaró que estaba libre de cáncer. En octubre ganó su reelección por seis años más.

La Constitución de Venezuela especifica que si el presidente muere, el vicepresidente debe asumir el cargo hasta que se realicen nuevas elecciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad